Díaz-Canel encabeza visita gubernamental a Camagüey (Cobertura Especial)

Díaz-Canel encabeza visita gubernamental a Camagüey (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Visita Díaz-Canel el Centro Meteorológico de la provincia

En el programa de visita gubernamental al territorio de Camagüey, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  Miguel Díaz- Canel Bermúdez, estuvo esta tarde en el Centro Meteorológico provincial, con una larga experiencia  en la actividad de innovación y desarrollo de software y hardware encaminada  principalmente a los radares meteorológicos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Así consigna la cuenta de twitter de la Presidencia de Cuba,  que añade en otro post que ese centro tiene como misión suministrar información meteorológica autorizada, confiable y oportuna, para velar por la seguridad de la vida humana y los bienes materiales, contribuyendo al bienestar de la comunidad.

Anteriormente, en horas de la mañana, Díaz-Canel Bermúdez rindió homenaje en Santa Cruz del Sur, a unos 80 kilómetros de esta ciudad, a las víctimas del huracán de 1932 , hecho considerado la mayor catástrofe natural de Cuba, con un saldo de más de tres mil muertos.

Allí  estuvo en la Empresa Pesquera Episur y la Unidad Básica Cultisur, por la prioridad que tiene en la producción de alimentos, la sustitución de importaciones y el desarrollo de renglones exportables, consigna otro tuits.

Visitó, además, el hospital municipal que atiende a 43 mil pacientes, donde  ha aumentado la natalidad y no se reporta mortalidad infantil ni materna,  y luego la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos, compartiendo en ambos lugares con trabajadores y en el último con estudiantes.

También en la mañana el Primer Vicepresidente Salvador Valdés Mesa, acompañado por Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, recorrió un punto de venta de productos agropecuarios que suministran huertas, patios y parcelas, de referencia nacional, y zonas agrícolas de la localidad de Altagracia e intercambio con productores agropecuarios.

A continuación se dirigió a la Empresa Pesquera de Camagüey con buenos aportes a la producción de alimentos.

Estuvo en los Talleres Lenin, donde conoció de los resultados de la más reciente zafra en la provincia,  la cual por factores subjetivos, de organización y de gestión concluyó al 87 por ciento del plan.

Valdés Mesa recorre en horas de la tarde la Empresa Genética Rescate de Sanguily, en el municipio de Jimaguayú, entidad  fundada en 1989 que es de referencia nacional y se dedica al mejoramiento genético de la ganadería.

Inés María Chapman, vicepresidenta  de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó la planta purificadora del acueducto de Guáimaro, a 80 kilómetros de esta ciudad, en proceso de total recuperación en estos momentos, con el objetivo de elevar la calidad del agua y donde se registran importantes ahorros con suministros totalmente nacionales.

Durante un encuentro en la Universidad de Camagüey, Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, evaluó las relaciones entre la universidad y el desarrollo económico social, y luego visitó otros centros como la Escuela Pedagógica «Nicolás Guillén»,  puntal para el completamiento de la cobertura docente, y el politécnico ferroviario «Cándido González».

Morales Ojeda, en su cuenta de twitter, insistió en implementar  allí el Programa de Reparación y Mantenimiento que permita asegurar un proceso docente educativo de calidad.

En Sierra de Cubitas, en el norte camagüeyano, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,  valoró las posibles producciones exportables de ese territorio entre los que se encuentran cítricos y cultivos tapados y orgánicos con destinos al turismo y la exportación.

Allí reclamó fortalecer el vínculo con la universidad a fin de lograr mayor preparación de los trabajadores, para más tarde intercambiar con trabajadores de la Empresa Geominera  de Camagüey, donde supo de los esfuerzos por cumplir el plan de exportación de minerales diversos.

El ministro de las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, destacó en la citada red social, que se controlan también, en la visita, las tareas de ampliación de la infraestructura de la telefonía móvil e Internet, TV digital, ciberseguridad, y el aumento de ancho de banda de instituciones educativas y sociales.

Otros ministros, viceministros y funcionarios gubernamentales también evalúan el desempeño de sus sectores en el territorio. (Tomado de ACN)

______________________________________________________________________________________________________________

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza este miércoles una visita gubernamental a la provincia de Camagüey, donde evalúa la marcha de los planes socioeconómicos en ese territorio.

Según informa la cuenta @PresidenciaCuba en Twitter, el recorrido comenzó por la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR), entidad que ha diversificado sus producciones y cuenta con 13 puntos de venta, así como 2 marcas propias (Marisur, Verdesolas).

 

Las insatisfacciones salariales, el impulso al desarrollo local, la sustitución de importaciones y la informatización, los vínculos con la universidad, así como la innovación y las dificultades para continuar el desarrollo, centraron los debates en esta entidad, que con mil 120 trabajadores aportó resultados económicos positivos.

Visita gubernamental a Camag EPISUR junio 2019
Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter

Al cierre de 2018, el centro logró la mayor producción de su historia con una cosecha de mil 670 toneladas del marisco, la sexta ocasión consecutiva que rompe su record histórico aportando más a la exportación y al mercado interno en divisas, reportó en diciembre la web de Radio Santa Cruz .

Allí laboran trabajadores del área de la precría intensiva  para  recepcionar postlarvas de camarón durante 10 ó 15 días en este mes, para aclimatarlas y mejorar su peso, según un reporte del mencionado sitio.

Actualmente explotan 16 estanques y tienen posibilidades de incrementar esos reservorios, con inversiones que se ejecutan en busca de triplicar la producción en el futuro.

 

La sesión de la mañana terminó en la Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos”, donde el presidente cubano intercambió con los estudiantes sobre la utilidad del portal Cubaeduca y la continuidad de estudios.

visita gubernamental a Camagüey junio 2019
Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter

Durante sus estancias en las provincias de la nación antillana, el jefe de Estado hace hincapié en tareas esenciales para el país como la edificación de viviendas, la producción de alimentos y de materiales de la construcción.

En octubre del pasado año el Consejo de Ministros también estuvo en Camagüey y convocó a ser más eficientes en las producciones y en la creación de riquezas.

Consejo de Ministros desarrolla amplia agenda en Camagüey

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente cubano, junto al titular de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, visitaronn desde horas tempranas de la mañana el Consejo Popular Altagracia.

Salvador Valdés en Camagüey junio 2019
Foto: Radio Cadena Agramonte

Allí constataron los buenos resultados que acumula el punto de venta de la Unidad Empresarial Básica Granja Urbana, que comercializa diversos productos procedentes de patios, parcelas y huertos de la propia comunidad. Además, mediante un sistema aprobado, se le compra directamente al productor, sin intermediarios y se le paga de manera inmediata, explica Radio Cadena Agramonte.

José Angel Portal en Camagüey visita gubernamental junio 2019
José Ángel Portal recorre el Hospital Municipal. Foto: Radio Cadena Agramonte

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, recorrió el Hospital Municipal, y conoció del funcionamiento de los diferentes servicios, la calidad de la atención a la población y el proceso de mantenimiento constructivo que se ejecuta en esa institución médica.

Morales Ojeda en Camagüey visita gubernamental junio 2019
Roberto Morales Ojeda y José Ramón Saborido en la Universidad de Camagüey. Foto: Alexei Nápoles González/ Facebook

El vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda y el ministro de la Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, recorrieron la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, primera creada por la Revolución.

En el intercambio con los visitantes, el Dr.C. Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios, destacó que desde el quehacer científico estudiantil y las investigaciones de los docentes, se ayuda a la solución de problemáticas en sectores como el transporte, el deporte, la educación, la construcción y el turismo.

Malmierca en Camagüey junio 2019
Rodrigo Malmierca en la minidustria Tuabaquey, de la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola. Foto: @AdelanteCuba/ Twitter

En Sierra de Cubitas estuvo el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; en tanto la vicepresidenta cubana y titular del Instituto de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman, evaluó los proyectos inversionistas en ese sector.

 

 

(Con información de PL, ACN y Cadena Agramonte)

Compartir...

Un comentario en Díaz-Canel encabeza visita gubernamental a Camagüey (Cobertura Especial)

  1. Ah, es por eso que hay tanto corre corre en Nuevitas. Es una lástima que avise su visita, ahora surten las placitas, barren la ciudad, el agua de consumo a la población la pondrán más limpia, pondrán transporte para poder salir de esta ciudad porque apenas podemos salir. Sería bueno que le pregunten a los nueviteros si conocen al presidente del partido o del gobierno. Y que pasee por las calles de la ciudad para que vea el destrozo que hay, que visite el antiguo edificio del gobierno para que vea en qué ruinas se ha convertido, que visite la escuela José Miguel Tarafa donde estudiaron tantos nueviteros -para que vea en qué la han convertido. Y así, sucesivamente, para que vea bien en qué se ha convertido la antigua ciudad que hace muuuchos años atrás la bautizaron como Nuevitas, «La Bella», que le pregunte a la población para que escuche sus criterios y que se de una vueltecita por el Hospital y el Hogar de Ancianos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu