Comenzó hoy VIII Congreso de la Anec

Comenzó hoy VIII Congreso de la Anec

Bajo el lema Aportando al desarrollo, inició este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana el VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), el cual se extenderá hasta el viernes 14.

Congreso Anec
Foto: Juan Muñoa Cordero/ PL

La sesión comenzó con una emotiva actuación de los niños de La Colmenita. Luego, el  Máster Oscar Luis Hunt Font, presidente de la comisión organizadora, dio lectura al informe sobre el proceso asambleario y las principales actividades desarrolladas por la asociación en el último quinquenio.

En la mañana también se inauguró, en el lobby del Palacio, una exposición titulada Che en la memoria, auspiciada por el Centro de Estudios del Guerrillero Heroico y la Anec.

Durante el transcurso del día tendrán lugar dos conferencias a cargo de Abel Prieto Jiménez, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, y Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación.

En la cita están presentes Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); ministros, autoridades y personalidades, además de 210 delegados de diversos sectores.

Rechazan economistas Ley Helms-Burton

Los delegados e invitados al VIII Congreso de la Anec rechazaron enérgicamente el intento de intromisión en la realidad cubana, con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Los presentes afirmaron rotundamente que Cuba es de los cubanos y nadie puede ni podrá reclamar los bienes que le pertenecen al pueblo, y expusieron que la Asociación ha sido escenario de acciones de denuncia y rechazo. Además se ratificó que ningún gobierno del mundo podrá destruir esta obra maravillosa: la Revolución cubana.

En las próximas jornadas se efectuarán paneles sobre el pensamiento económico de Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Carlos Rafael Rodríguez, y se abordarán temas en las comisiones, relacionados con los encadenamientos productivos; la contabilidad, auditorías y control; la empresa estatal socialista; nuevas formas de gestión no estatal; formación económica, e inversión extranjera directa y comercio exterior.

Un comentario en Comenzó hoy VIII Congreso de la Anec

  1. En buena hora y sobre todo ,que exista un dialogo abierto, y espontaneo.Los economista a defender y proponer soluciones que lleven implícito el criterio con fundamento practico, que permitan como siempre la toma de decisiones.para el nivel competente.aspiro a poder participar en los debates desde este sitio, mucho podemos hacer por restablecer el papel del economista por hacer respetar el criterio con fundamentos cognoscitivo, sobre cualquier tema en nuestras Empresas.si queremos que la economía se desarrolle depende de nuestro rol en un gran porciento pues somos un ejercito desplegado en todo el país y en cada una de las organizaciones económicas , Empresariales , presupuestadas y otras formas productivas.cualquiera tiene un criterio sobre una enfermedad , pero al final para un diagnostico ,se escucha al medico , precisamente es lo que debemos hacer prevalecer. hacer respetar nuestro rol dirigente. enmarcado en el pensamiento económico del che y de Fidel.por otra parte nuestra disposición de trabajar en función de consolidar el control interno. de la calidad de la información .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu