Recordarán en Holguín legado artístico de la mexicana Electa Arenal

Recordarán en Holguín legado artístico de la mexicana Electa Arenal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Mediante la jornada Buscando a Electa, en la ciudad de Holguín se honrará la memoria de la pintora, escultora y grabadora mexicana Electa Arenal Huerta, quien a poco tiempo del triunfo de la Revolución cubana viajó a la isla y colaboró dinamizando la cultura, sobre todo en el oriente del país.

El espacio, que tendrá lugar en el Centro Provincial de Artes Plásticas entre el 12 y el 14 de junio, pretende homenajear el legado de la artista azteca, cuya impronta escultórica puede apreciarse en espacios públicos de Holguín y Puerto Padre, en Las Tunas.

Las exposiciones Ecos de tu risa, del taller de creación infantil Antes del Alba; Acompasando tus pasos, muestra colectiva de artistas holguineros; y Por siempre Electa, en la que se exhibirán obras originales de la artista, serán la columna vertebral del evento, que cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura y del Centro Cultural Vito Alessio Robles, de la ciudad mexicana de Saltillo.

El programa cultural también contemplará la presentación del monográfico Buscando a Electa, recorridos por los lugares donde están situadas obras de la mexicana y conversatorios con personalidades que la conocieron. Importante será igualmente la entrega de la Distinción Electa Arenal Huerta a destacadas figuras que han contribuido a mantener vivo su legado.

La jornada, que se enmarca en los 50 años de fallecimiento de Electa, llegará a la Ciudad de los Parques tras haberse iniciado el pasado 5 de junio en la localidad mexicana del Saltillo, lugar donde naciera la madre de la artista y donde permanecen varias de sus obras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu