Presidente de Cuba analiza marcha de la zafra azucarera

Presidente de Cuba analiza marcha de la zafra azucarera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este martes en el análisis sobre la marcha de la zafra azucarera, la siembra de caña, la reparación de los centrales, las inversiones extranjeras y las exportaciones en el sector.

Díaz-Canel recibió información acerca de los preparativos para la próxima contienda, la situación del transporte automotor, ferroviario, el mantenimiento de las maquinarias y la preparación del personal.

En el encuentro se insistió que es indispensable la calidad en todo el proceso de reparación, para evitar paradas por roturas y lograr una buena eficiencia industrial.

El jefe de Estado precisó que hay que incrementar los ritmos de siembra en varias provincias que presentan atraso, al tiempo que convocó al ahorro de los recursos disponibles en el país. Abogó por incrementar la producción de derivados y de azúcar ecológica por tener estos rubros un alto valor en el mercado internacional.

Compartir...

9 comentarios en Presidente de Cuba analiza marcha de la zafra azucarera

  1. Es importante el chequeo de este importante sector para la economía del país, es necesario elevar la producción y la siembra, con esto se alcanzará el lugar que siempre ha tenido en la historia el sector azucarero en el país

  2. Primordial para el Sector que cada provincia cumpla el plan de siembra de caña y que trabaje progresivamente en elevar los rendimientos cañeros tan imprescindibles para las venideras contiendas y trabajar desde ya en las reparaciones de los Centrales

  3. El incremento de los planes de siembra garantiza la caña de las próximas contiendas por eso es importante su cumplimiento, también es importante comenzar a capacitar a los hombres y mujeres que trabajan en la zafra y diagnosticar que pasó y como haré la próxima.

  4. Hay que incrementar los ritmos de siembra en varias provincias que presentan atraso, al tiempo que convocó al ahorro de los recursos disponibles en el país. Abogó por incrementar la producción de derivados y de azúcar ecológica por tener estos rubros un alto valor en el mercado internacional. Adelante!!!

  5. Los preparativos para la próxima zafra, la situación del transporte automotor, ferroviario, el mantenimiento de las maquinarias y la preparación del personal, estuvieron entre los temas analizados por el presidente Díaz-Canel, en el chequeo de las tareas que debe enfrentar el sector en esta etapa.

  6. Es importante el seguimiento que nuestro presindente le ha estado dando a la industria azucarera y a pesar de no ser hoy el renglón principal no es menos cierto que es imprescindible para el desarrollo de la economía interna, pero si analizamos como grupo, se proponen muchas medidas para evitar las paradas por roturas y que hay sobre las paradas por la falta de caña que casi son tan malas como las anteriores, sin contar que es el dia a adia de muchos centrales y no pasa nada, como se explica que reduzcan los planes de producción a centrales y al final se extienda la contienda buscando caña si las primeras cifras supuestamente estan avaladas por cantoidades correspondientes de caña y no es porque el central tenga bajos rendimientos induatriales y consuma mas caña que lo previsto, en fin, solo quiero reflexionar sobre la importancia que reviste sembrar caña, y obtener rendimientos cañeros, la zafra está en el campo si no lo vemos así creo que estamos cometiendo un error.

  7. La producción de azúcar de nuestro país es desastrosa, cuando eramos la «Azucarera del Mundo».No me queda claro por que se hacen planes de producción de azucar y luego se incumplen,por una diferencia considerable?. Como se hacen planes sin garantías de suministros?.Se discuten esos planes con los trabajadores y productores Agrícolas?.Como es el pago de los trabajadores?.Estan vinculados sus ingresos a los resultados y los indicadores técnico-economicos?. Ganan bien?. Hay atención al hombre?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu