Mejorarán viviendas

Mejorarán viviendas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Nileysi Pantoja Fuentes, de Santiago de Cuba, nos escribió quejándose de problemas de terminación, acabado y otros elementos, en el apartamento que le fue entregado hace tres años.

Su carta fue remitida al Departamento de Atención a la Población del Ministerio de la Construcción, y recibimos contestación de Madalayne Gil Vento, especialista, y de Lucilo Rodríguez Díaz, jefe del referido departamento.

“Aunque ella no señala la empresa constructora, sí debemos expresarle que, ciertamente, hace unos años se construyeron viviendas (células básicas) que fueron concebidas con el piso, la meseta y el baño de cemento pulido.

“Estaba previsto que se ejecutaran con el máximo de calidad posible, lo cual no se logró en todos los lugares. En la actualidad se trabaja en la solución de esos problemas en cada provincia.

“Entre los objetivos está cambiar los pisos por otros de mayor calidad, al igual que mesetas y baños, así como solucionar distintos problemas que puedan existir, mediante un programa que dirige el gobierno de cada territorio, por lo que trasladamos este asunto a la Presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba”.

Compartir...

3 comentarios en Mejorarán viviendas

  1. Esta situación es común, en Santiago de Cuba hay una barrio que fue construido con mala calidad , es mejor escampar en la calle que en los apartamentos grandes filtraciones y no hay esperanza,la calidad es pésima las puertas y las ventanas ni que decir.
    El lugar es Camino del Polvorín Comunidad Frank País Reparto Chicharrones

  2. Lo difícil de casos como estos es ver que existen todavía estructuras de dirección responsables de estas dificultadedes que no tienen otra explicación que no sea FALTA DE CONTROL. Este es un mal que o lo resolvemos o ponemos en juego la confianza en la revolución por un grupo de cuadros irresponsables o indolentes.

  3. Este es un problema que se repite, la calidad (o la mala calidad) de las viviendas que se entregan. Me preocupan 2 cosas de la respuesta:

    1.- El MICONS dice que la persona que escribió no señala la empresa constructora, pero ¿no fueron a entrevistarla para esclarecer la queja? Esto es elemental cuando se atiende una queja, digo yo.

    2.-¿Y conociendo la dirección, ¿no pudieron averiguar qué empresa las construyó? Si el ministerio que dirige las construcciones en el país, no puede esclarecer qué empresa constructora construyó un grupo de viviendas,arreglados estamos. Todas esas construcciones se registran y legalizan desde su inicio hasta su terminación. ¿O es que tampoco funciona ese registro?

    Yo creo que «Trabajadores» podría ser más proactivo en atender estas respuestas, con todo respeto. Hay temas y temas. Gracias por tener esta sección.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu