Las 10 victorias seguidas del hotel Sol Palmeras de Varadero

Las 10 victorias seguidas del hotel Sol Palmeras de Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Sol Palmeras, el hotel mixto más viejo de Cuba, acaba ser proclamado Vanguardia Nacional, categoría merecida por décima ocasión consecutiva, un lauro que de manera general ha conseguido en 12 oportunidades la instalación ubicada en Varadero, el principal balneario cubano de sol y playa.

Sol Palmeras, hotel cuatro estrellas, alcanza un promedio mensual de mil 200 clientes en sus 604 habitaciones. Foto: Noryis
Sol Palmeras, hotel cuatro estrellas, alcanza un promedio mensual de mil 200 clientes en sus 604 habitaciones. Foto: Noryis

Concedida por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  Sol Palmeras obtiene la relevante condición a solo unos días de haber cumplido  sus 29 años de operaciones, ciclo iniciado el 10 de mayo de 1990, cuando Fidel Castro lo dejara oficialmente inaugurado.

Si algo hace de este hotel un sitio singular es el hecho de que alrededor del 15 por ciento de sus turistas son repitentes, muchos de los cuales han regresado 30, 35, 40 veces, algo muy ligado al desempeño de los propios empleados, que con su amable trato son los primeros promotores de traer de vuelva aquí a hombres y mujeres que ya consideran parte de la familia.

La magia de este colectivo está en la excelente calidad de los hombres y mujeres que lo componen, asegura Arnaldo. Foto: Noryis
La magia de este colectivo está en la excelente calidad de los hombres y mujeres que lo componen, asegura Arnaldo. Foto: Noryis

Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del buró sindical, explica que eso se debe a los altos estándares de calidad conseguidos, pese a lo envejecida de una planta hotelera constantemente sometida a renovaciones para proveer al cliente de nuevas experiencias. El año pasado, por ejemplo, se invirtieron dos millones de CUC.

«Lo importante aquí ha sido la fidelidad en la relación calidad-precio, que la las personas sientan que recibieron en correspondencia con lo pagado», considera Díaz Hiedra.

Delegado directo a las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, el veterano dirigente pondera haber resultado Vanguardia Nacional por los resultados del 2018, justo el año donde les ha tocado ejecutar el plan más elevado de toda la historia, ascendente a 28 millones 600 mil dólares.

Áreas del buffet y exteriores han sido remozadas para provocar en los clientes la sensación de encontrarse algo nuevo cada vez que retornen a la instalación gestionada bajo un contrato de administración mixto entre Cubanacán y la Meliá.

Canadienses,  alemanes, ingleses, argentinos, franceses figuran en la relación de los principales mercados foráneos, visitantes seducidos por la calidad en la prestación de los servicios y el quehacer estrella del personal de un colectivo donde casi el ciento por ciento de los trabajadores manifiesta su deseo de seguir laborando en esta instalación, «y ello es consecuencia de la manera en la que atendemos a nuestra fuerza laboral, también caracterizada por la estabilidad, afirmó Arnaldo.

En alusión al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos en contra de Cuba, y específicamente del turismo, aseguró que “reafirmamos nuestra disposición de ser más  eficientes, de cumplir con los aportes monetarios al Estado, como la mejor manera de mitigar el carácter genocida de una Ley Helms-Burton que jamás nos vencerá”.

Mailen Alemañy,  secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Matanzas, pondera sin ningún tipo de ambages los resultados del funcionamiento orgánico del sindicato en Sol Palmeras, “un ejemplo para el resto de los colectivos laborales del turismo y del país”.

Entre los más de 55 hoteles de Varadero en plenitud de forma se mantiene una instalación descollante por la calidad de su servicio,  convertido en toda una marca, según ha llegado a reconocer Manuel Marrero Cruz, titular del Ministerio de Turismo en la Isla.

Junto con Sol Palmeras, otros tres hoteles de Varadero merecieron la condición de Vanguardia Nacional: Royalton Hicacos, de Cubanacán, y el complejo Villa Cuba-Las Morlas y Starfish Cuatro Palmas, los dos de Gran Caribe.

Compartir...

12 comentarios en Las 10 victorias seguidas del hotel Sol Palmeras de Varadero

  1. Este Hotel hay mucho Amor entre los trabajadores y turistas
    Un colectivo de trabajadores muy especial bueno cumplidores en todo lo k le asignen
    Empezando por los jefes,empleados todos son buenos
    Yo trabaje muchos años hay
    Por eso doy con seguridad esta opinion
    Espero que nunca cambie
    Saludos para todos

  2. Un hotel que desde sus inicios nació como se dice con todo lo de la ley, pues incluso sus mandos de dirección fueron formados por la cadena hotelera Sol Meliá en Mallorca. Enhorabuena para ese hotel; ahora mismo lo propuse como referencia para el hospedaje de un grupo que debe venir a Cuba.

  3. En el verano pasado estuve en Sol palmeras. Lindo hotel con un lobby de lujo… playas de excelencia y comida exquisita. Felicidades!!!!!

  4. ¡MUCHAS FELICIDADES! A todos los trabajadores de ese Hotel el cual he visitado en cinco oportunidades y siempre regreso por su magnífica atención.

  5. Hace 3 años que sali de cuba y tuve la oportunidad de visitarlo dentro de varios hoteles al que fui pero como Sol palmeras no extraño otro ,esa fiesta de la espuma es unica en varadero ,la calidad de los servicios ,la atencion de sus trabajadores ,ojala pueda visitarlo otra vez.

    • Hola Mabel …me Alegro mucho Su comentario sobre el hotel trabaje muchos años alli.el colectivo de trabajo es muy especial TE sientes como en casa .. acerca de lo que mencionas sobre la fiesta de la espuma ..nunca habia oido sobre Ello ESA fiesta es dentro del hotel???

  6. Extraordinaria calidez de todos sus empleados ¡ esa es la mejor fórmula para volver a visitarlos ¡ gracias Sol Palmeras

  7. Con gran afecto mi felicitación al personal del » Sol Palmeras » Estuvimos con mi esposa en dos opurtunidades y «no hay dos sin tres» Saludo

  8. Es un alto honor tener esa distinción. La dirección del hotel es excelente y muy profesional. Los trabajadores son competentes y con alto sentido del servicio y la calidad. Sol Palmeras es un ejemplo en el turismo. Muchas bendiciones a todos.

  9. Sol Palmera hermoso recuerdo tengo de unas vacaciones en familia, hermosa playa y muy buena atención de todo el personal, volvería si pudiera

  10. Tuve la suerte de hospedarme en 4 oportunidades en Sol Palmeras y no tengo palabras de agradecimiento a todo el personal, el hotel muy bueno y la playa espectacular, Dios quiera que pueda volver el año que viene. Es lo que más deseo, pasamos momentos hermosos ahí. Felicitaciones a todo el personal por su atención tan amable.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu