Eusebio Leal imparte conferencia en universidad de París

Eusebio Leal imparte conferencia en universidad de París

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, impartió una conferencia magistral en la universidad parisina de La Sorbona con el título: “Para no olvidar: una memoria de la restauración del Centro Histórico de La Habana”.

Eusebio Leal imparte conferencia en universidad de París
Foto: Tomada de PL

Durante la disertación, el prestigioso intelectual realizó una síntesis de la formación histórica de la identidad cubana y de la riqueza multicultural de la nación.

Asimismo, se refirió a los trabajos de restauración del Centro Histórico de la capital cubana y al impacto social de las obras de conservación del patrimonio cultural de la urbe, que celebrará su aniversario 500 en noviembre próximo.

El historiador expresó su convicción sobre el compromiso de las generaciones futuras de cubanos con la preservación de lo más genuino de la cultura, como núcleo de nuestras aspiraciones de justicia social.

La conferencia fue organizada por el Grupo de Investigaciones Interdisciplinarias sobre las Antillas Hispanas y América Latina (GRIAHAL) y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre el Mundo Ibérico Contemporáneo (CRIMIC), en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

A la cita asistieron la embajadora de Cuba ante la Unesco, Dulce Maria Buergo, y el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, mientras en el auditorio se encontraban presentes políticos, diplomáticos, profesores, investigadores y estudiantes universitarios.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu