Vítores a los seguidores del ejemplo de Agramonte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A casi 154 años de aquel día en el que el Héroe epónimo del Camagüey, Ignacio Agramonte, defendió el tema que el azar le obsequió y le valió para graduarse como abogado, los juristas de estas llanuras celebraron en nombre de todos sus homólogos cubanos el Día del Trabajador Jurídico.

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Y fue precisamente esa razón: de primero homenajear al hombre “que cambió la toga por la espada” y que dignificó la profesión buscando la libertad de toda una nación, que el inicio de la jornada fue en el parque Ignacio Agramonte con una ofrenda florar.

En la voz de la presidenta de la Unión de Juristas de Cuba, (UNJC) en Camagüey, Teresa Hinojosa Torres, los presentes se alzaron en contra de la Ley Helms- Burton, porque es injerecista, porque “quiere asfixiarnos con medidas coercitivas y eso no lo aceptamos”.

El jolgorio era la mejor oportunidad también para reconocer las buenas maneras de trabajar, por eso el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública entregó la condición Colectivo Distinguido Nacional a la fiscalía Municipal de Sibanicú y al Bufete colectivo número 1, mientras que a la jueza del tribunal Provincial Marcia Chicoy Ramírez, por su aporte al proceso de reforma constitucional, le fue conferido un reconocimiento especial.

El Ministro de Justicia Oscar Silvera Martínez reconoció los mejores capítulos de sociedades científicas. Y las direcciones ejecutivas municipales más destacadas, junto con las delegaciones de base y juristas sobresalientes también fueron aplaudidos por su quehacer.

David Valle Cordero fue merecedor del premio provincial de Derecho Salvador Cisneros, y tres destacadas jurídicas firmaron el Libro de Honor de la organización en Camagüey. Un aparte especial fue para el programa de televisión Hacemos Cuba.

En las palabras de clausura José Alexis Ginarte Gato, presidente de la UNJC, elogió el trabajo sostenido que ha logrado la provincia de Camagüey, que le ha permitido mantener sus resultados en los principales parámetros evaluativos. “Este acto no es casual se lo ganaron.

“Aún quedan cuestiones por limar como el funcionamiento orgánico, mayor presencia en las plataformas comunicacionales, ofrecer servicios superiores, así como contribuir más en la cultura jurídica del pueblo Cuba”.

Foto: Gretel Díaz Montalvo
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu