Recibió Esteban Lazo a primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Aymara Massiel Matos Gil

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este viernes en el Capitolio de La Habana a Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, quien realiza una visita a Cuba para reunir experiencias a propósito de la celebración del XXV Foro de Sao Paulo en su país.

Durante el intercambio, ambos dirigentes destacaron la importancia de este encuentro regional entre partidos y movimientos sociales de izquierda de América Latina y el Caribe, que en esta ocasión se celebrará en Caracas del 25 al 28 de julio.

¨En las condiciones actuales, el Foro de Sao Paulo es un buen espacio para atraer a las fuerzas progresistas, fortalecer la integración y consolidar la unidad frente a las amenazas imperialistas¨, aseguró el titular del parlamento cubano.

Fotos: Tony Hernández Mena

Por otra parte, Lazo Hernández destacó la resistencia del pueblo venezolano ante la constante persecución del gobierno estadounidense y sus aliados, y dijo que los métodos que se aplican contra Venezuela son los mismos que han usado para intentar un cambio de régimen en Cuba.

En este sentido, condenó una vez más la Ley Helms-Burton, que calificó de ilegal y genocida; y dijo que las recientes medidas adoptadas por la administración Trump, dirigidas a entorpecer aún más los viajes de ciudadanos estadounidenses a la Mayor de las Antillas, evidencian el recrudecimiento del bloqueo que han mantenido contra la Isla por 60 años.

Al referirse a la unidad que caracteriza a ambos pueblos, los políticos aseguraron que el imperialismo ¨no podrá con nosotros¨; asimismo manifestaron la voluntad de consolidar cada vez más la cooperación entre Cuba y Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional aprovechó la ocasión para actualizar al visitante sobre la intensa labor legislativa en la que se encuentran inmersos los diputados cubanos, para materializar lo establecido en la nueva Constitución de la República, proclamada en abril pasado.

Fotos: Tony Hernández Mena

Al concluir la reunión y como gesto de cortesía, Lazo Hernández obsequió al visitante un ejemplar de la nueva Ley de Leyes.

También participaron en el encuentro Ana María Mari Machado, vicepresidenta del parlamento cubano; Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo; y Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Previo al encuentro, Diosdado Cabello recorrió zonas restauradas del Capitolio de La Habana, sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fotos: Tony Hernández Mena
Fotos: Tony Hernández Mena

 

Fotos: Tony Hernández Mena
Fotos: Tony Hernández Mena

 

Dirigentes cubanos recibieron a Diosdado Cabello

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu