Se busca dueño de tubos de polietileno

Se busca dueño de tubos de polietileno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lourdes Rey

Desde hace más de dos años unos costosos tubos de polietileno están abandonados en el km 2 ½ de la carretera a Camajuaní, frente a la entrada del Hogar de Impedidos Físicos, en Santa Clara. Una parte de estos están cubiertos de hierba. En su interior existen animales muertos y piedras. A su lado, un gran vertedero. ¿Será que los botaron?

Compartir...

15 comentarios en Se busca dueño de tubos de polietileno

  1. Deseo agradecerle a RH haber respondido y a los lectores que han comentado su apoyo. Pero considero que la respuesta de RH me lleva a otras muchas interrogantes.
    En este momento solo hago una:

    Se tuvieron en cuenta estos inconvenientes a la hora de planificar la inversión?

    Estoy dispuesta a realizar un trabajo de fondo explicando cada detalle y dudas de los lectores así como las nuevas que me han surgido.

  2. Los tubos de polietileno no fueron abandonados, están en ese lugar producto a que serían colocados como parte de una inversión para viabilizar la conductora del Reparto Moros que beneficiaría a la Escuela Vocacional de la localidad de Santa Clara. Esta inversión contaba con 3 etapas, las dos primeras arrojaron excelentes resultados para la sostenibilidad del ciclo de abasto hacia la zona, ya que anteriormente esta conductora tuvo innumerables paralizaciones. Solo quedó pendiente a ejecución la tercera etapa de la inversión.
    La misma se detuvo producto a que para concluirla era necesario atravesar la Carretera a Camajuaní, vial de gran importancia que da acceso (UCLV, Camajuaní, Remedios Caibarién y Cayería Norte) y 2 cruces a los cables coaxiales. Para realizar dicha acción la provincia no contaba con zanjeadoras, ni equipos especializados en este tipo de trabajo y además al pedir los permisos pertinentes para la ejecución de esta tarea como condicional los organismos correspondientes habilitar el desvío que conecta la Carretera de Placetas con la Carretera de Camajuaní para lo cual no existía presupuesto aprobado.
    Ya comprendiendo lo difícil que sería habilitar el desvió o inhabilitar el cruce por la Carretera de Camajuaní se detuvo la ejecución de la obra para realizar un estudio de otras variantes posibles para la colocación de los tubos y darle continuidad a la inversión. Próximamente se pretende comenzar nuevamente la ejecución de inversión cruzando la conductora por un lugar más asequible. De no ser posible llevar a cabo esta intención los tubos serán recogidos y utilizados en otras obras en ejecución.

  3. Que falta de respeto con ese tipo de cosas que hace falta en otro lado del país que eso cuesta inversiones al país que se sacrifica de compra las materias primas para que abandone eso tubo politileno sancionar a los responsables para mí es contra revoluciones no me cabe dudas, gracias alnay

  4. Esos tubos se parecen a los que pusieron en mi comunidad, Rpto. La Unión de Bayamo los compañeros de Recursos Hidraulicos para el agua, pero de eso ni nos acordamos ya y el agua nada, han dejado todo a media y a comprar agua con la poca economia que hay, esos estan llenos de piedras y animales muertos y los de nosotros de fango

  5. El descontrol que existe en el país es algo alarmante.
    Hace rato era hora ya de ocuparnos realmente de lo que afecta a nuestra economía, en lugar de estar pendiente a otros asuntos que nada tienen que ver con nosotros, o que al menos no nos afectan en la misma medida.
    La falta de control, es la madre de todos los males.
    Por favor, pensemos mejor las cosas antes de poner como excusa siempre al maldito bloqueo externo.

  6. ¿Y quien controla? De esos tubos no hace falta preguntar mucho de quien son. Son de RECURSOS HIDRAULICOS. Despues ponen en el NTV el esfuerzo de los trabajadores de las fabricas de tubos,etc,etc,etc,etc Saben por que pasa esto por que el que paga es Liborio
    ¿y quien resuelve esto ahora? ¿Se tomaan medidas? ¿Le informaran a las personas que paso y que se vaa hacer? Ojala que la respuesta no sea la habitual en muchos casos. El silencio

  7. y los facil que las leyes sancionan a personas por vender una cabecita de ajo sin patente en la calle , y a esos grande no le pasa nada.

  8. Cómo que se busca dueño? Alguien que le indique al Inst. de Recursos Hidraúlicos la recogida de los tubos y se acabó. Por el grosor de esos tubos deben ser de agua, pues que lo pongan donde haga falta. Sin comentarios las cosas que suceden en nuestro país subdesarrollado y bloqueado.

  9. ¿Son buenos los controles de los recursos tenemos en nuestro país?. Con tantos problemas en la economía y nadie ve nada en 2 años hasta esta denuncia. Lo triste, si APARECE el responsable, se lo pone una medida educativa. Vaina es para matarlo.

  10. Así mismo en la carretera que enlaza Guines con la carretera central y que pasa por las comunidades de ICA y Ayala desde hace varios meses. guines espwra por agua desde hace varios años y venía cercano el preciado líquido, pero ahora ve como los tubos estñan tirados a orilla de al carretera, que se ha destruido bastante,

  11. Que pena cuantos metros cubico de agua se han dejado servir a la personas y a la agricultura de la zona donde se proyecto colocarlo para bien. ellos no estan botados estan esperando porque boten hasta de su casa a los responsables que no le importa cuanto le cuesta al pueblo cubanos esa producciones para sastifacer la nesecidad de los que viven en Camajuani.

    • Que podríamos decir nosotros q ya no sabemos a donde dirigirnos,ya que al lado de nuestra casa hay una fabrica de hacer mangueras que se utilizan esos mismo tubos que presentan ahí,eso no deber de estar cerca de las viviendas y esto es algo incomodo porque es un ruido desagradable desde la mañana hasta la tarde,pero nadie le hace caso a eso,ni estando yo embarazada y con un impedido fisico en la casa,a donde tengo q dirigirme para que me den respuesta de eso,Que NO Sea en el Municipio por FAVOR..,saludos coordialmente.

      • usted puede escribir al consejo de estado si es necesario, ahora bueno seria que no se traspapele su carta, o de lo contrario escriba al programa al derecho

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu