Memorial Barrientos: Precisiones antes de la arrancada

Memorial Barrientos: Precisiones antes de la arrancada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Unos 50 concursantes de 10 de países, incluido el siempre poderoso equipo estadounidense, participarán en la 53 edición del Memorial Barrientos de Atletismo, que se celebrará entre del 7 al 9 de junio en la pista auxiliar del estadio Panamericano en La Habana.

foto: misiones.mirex.gob.cu

Yipsi Moreno, Comisionada Nacional, informó en la sede de la Federación Cubana de la disciplina, que la comitiva norteamericana estará integrada por 25 efectivos, todos poseedores de buenas marcas.

Se suman al convite atlético figuras del Reino de Lesoto, Bahamas, Antigua y Barbudas, Islas Caimán, Guatemala, Chile, Venezuela y Colombia, que enviará  a unos de sus medallistas en los Juegos Centroamericanos  y del Caribe de Barranquilla 2018.

La titular olímpica del lanzamiento del martillo en Beijing 2008 aseveró que la Copa Cuba fue el preámbulo competitivo de lo que podría acontecer en el Barrientos, que a pesar de que no contará con la presencia de las mejores figuras de casa, (muchos de ellos en Europa y otros compromisos internacionales), será idóneo para apreciar parte del talento que está en formación y del que se esperan buenas notas en el futuro.

Yipsi aclaró que no competiremos en 14 pruebas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y certificó, que una vez concluidas las competencias del Barrientos se dará a conocer  la selección que nos representará  en esa lid. Cuba debe asistir con 45 atletas, 21 de ellos  con reales posibilidades de alcanzar una presea.

Enfatizó la también varias veces campeona mundial, que en estos momentos  obtener una medalla de cualquier color en la justa continental es un gran logro, pues debemos concientizar que se está trabajando sin prisas con varias figuras de proyección.

Finalmente dijo que hasta la fecha 17 atletas tienen su boleto asegurado para el Mundial de Atletismo en Catar. La cifra podría ascender, pues siete más cuentan con posibilidades de incluirse en ese grupo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu