Reconoce la ONU positivo trabajo de Cuba ante problemas medioambientales

Reconoce la ONU positivo trabajo de Cuba ante problemas medioambientales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Consuelo Vidal, representante de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) para el Desarrollo en Cuba, expresó que el trabajo de la isla respecto a los problemas medioambientales  es muy positivo,  durante el acto nacional por el Día del Medio Ambiente  que se efectuó en Villa Clara, la mejor provincia del país en este indicador.

Villa Clara mereció la sede de la celebración en Cuba del Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, en un territorio, donde, aunque falta mucho por hacer, se han alcanzado notables resultados. Fotos: Ernesto Alejandro, CMHW.

Señaló, además, que el Estado cubano se preocupa  por los suelos, los bosques, el agua, introduce programas que potencian la energía renovable,  así como  desarrolla estudios de vulnerabilidad y riesgo para minimizar los daños por catástrofes naturales  y adopta medidas para  contrarrestar las adversidades del cambio climático en diferentes esferas.

Precisó además que la organización que representa acompañará a Cuba en todos los proyectos medioambientales que emprenda.

Elba Rosa Pérez, ministra del CITMA,  apuntó que  las políticas medioambientales avanzan  en la nación  y que se intensifica el trabajo de reforestación, en áreas protegidas,  se ejecutan inversiones para el mejor uso del agua y el tratamiento de residuales, la rehabilitación de playas,  se potencia la descontaminación de varias bahías y  se toman medidas para  evitar la contaminación sonora.

Específicamente resaltó los esfuerzos relacionados con la Tarea Vida encaminado de forma organizada a enfrentar los efectos del cambio climático.

La titular del CITMA también explicó que estos esfuerzos se realizan  en medio de un período en que se agravan los problemas medioambientales por diferentes causas, los que en Cuba se recrudecen  por  el bloqueo que Estados Unidos  impone al país y en particular la Ley Helms-Burton.

Asimismo  acentuó que  ninguna razón podrá detener  el socialismo próspero y sostenible que  hemos decidido construir los cubanos y que se mantendrán los programas relacionados con este asunto para  asegurar el bienestar  de las generaciones futuras.

Durante el acto  en el que estuvieron presentes además Yudit Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, Alberto López, presidente del gobierno en el territorio, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en  la provincia, se reconocieron a  entidades que por  más de 25 años han apoyado el medio ambiente,  entre ellas la Universidad Central, Comunales, Recursos Hidráulicos, Ministerio del Azúcar, Turismo, Educación, Salud Pública, entre otras.

De igual manera fueron condecorados con la Distinción Juan Tomás Roig  trabajadores de amplia trayectoria en el sector, así como la CTC, el Gobierno y el Partido reconocieron al CITMA en Villa Clara.

Como colofón se estimularon las provincias  de Camagϋey, Granma y Pinar del Río y por supuesto Villa Clara. También  fueron entregados los Premios Nacionales de Medio Ambiente  al Hotel Iberostar Varadero, y en la categoría de personalidades a la MSc. Ivis María Villasuso y al DrC. Gilberto Silva Tabeada.

 

Compartir...

Un comentario en Reconoce la ONU positivo trabajo de Cuba ante problemas medioambientales

  1. Mmm, muy bueno el trabajo de las entidades que aportan a este reconocimiento, pero muy mal la labor del gobierno, que mantiene a Santa Clara como una de las ciudades más sucias del país. La basura sin recoger por semanas, el agua (que es bastante poca) saliendo por todos lados, tanto la potable como las albañales. Es necesaria una mayor atención a estos aspectos, sino puede derivar todo esto en futuras epidemias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu