Importancia de la asamblea sindical

Importancia de la asamblea sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) responde a Nelvis Marín Moreno, trabajadora de la florería del municipio de Colombia, provincia de Las Tunas, quien mostró su inconformidad con el horario señalado para la asamblea de afiliados.

Nelvis es la administradora de esa unidad y su queja fue atendida por Pedro Lora Rivero, secretario general del buró provincial de la CTC; y Mercedes Blanco Sánchez, secretaria general del buró municipal en ese territorio, quienes iniciaron una investigación al respecto.

“Se analizó la reclamación y se pudo demostrar que la fecha y hora de la asamblea estaban pactadas, pero además la administradora conoce que por las características de esa unidad tienen flexibilidad para cambiarla”, expresa la carta firmada por Dulce M. Iglesias Suárez, secretaria general del SNTAP; y por Claritza Reyes Cardentey, miembro del secretariado. Precisan también que “el colectivo encabezado por la administradora no asistió a la asamblea de afiliados, lo que constituye una indisciplina”.

Compartir...

6 comentarios en Importancia de la asamblea sindical

  1. Tengo una duda: Para la CTC nacional.
    Como es que una misma persona puede ser vanguardia nacional tantos anos seguidos, osea 5, 10, 15, hasta 20 y hasta mas anos en el mismo sector y centro de trabajo sin que otro de ahi mismo lo sea.

    • Creo que está mal aplicado el reglamento para la selección de trabajadores vanguardias y destacados, pq siempre van haber personas que se destaquen en un periodo así, pq eso estimula a la productividad y la eficiencia del trabajo, o pueda que simplemente esa persona si sea vanguardia por todo ese período, pero es difícil cuando existen muchos otros trabajadores.

  2. A propósito de la Asamblea sindical tengo varias preguntas, no sobre la asamblea pero sí sobre el trabajo sindical:1. ¿Donde puedo encontrar los estatutos y reglamentos del Sindicato?, 2. ¿cambió la manera de elegir al secretariado del sindicato, ya no se hace en Asamblea abierta para proponer libremente al que uno considere el idóneo?, Si cambió la manera de elegir al secretariado alguien puede decirme 3. ¿cómo es que se hace ahora?. 4. ¿Dónde puedo obtener el documento que establece la manera en que se elige al secretariado?. Por favor de ser posible responder a mi correo.

    saludos,
    Carmensita.

  3. No me queda claro en la respuesta: si la hora estaba pactada, la flexibilidad para cambiarla también estaba pactada? Porque de qué vale pactar algo, si después tengo la facultad de cambisrlo?

  4. Hola.
    Tu planteamiento solo debes dirigirlo a la dirección electrónica del periódico que aparece en el machón. O si no a buzon@trabajadores.cu
    Con gusto lo tramitaremos al orgsnismo que deba dar la respuesta o, de decidirse, lo publicamods
    Esperamos por tí

  5. saludos a ustedes desde guantánamo , soy profesora y fiel seguidora de nuestro periódico trabajadores , por su magistral atención hacia nosotros.y reconocer cuando la razon esta del lado correcto sea cuan sean los participantes .Hoy les Pido una dirección en materia de asesoramiento de cómo llegar hacia ustedes para poder hacerles llegar un planeamiento.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu