Balonmano cubano: Altar para una hazaña

Balonmano cubano: Altar para una hazaña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un homenaje al mejor balonmano, Cuba logró acuñar su nombre a una cita mundial femenina, que tendrá como asiento a Japón a finales del presente año. Luego de poco más de cuatro días de la proeza, la noticia todavía marca nuestro presente con especial sabor.

 

Fue México la sede del feliz suceso. ¿La lid?, el Torneo Norteamericano y del Caribe (Norca), en la que los mejores equipos de la región liberaron a la bestia competitiva que habita en su interior en busca de un solo premio.

Las criollas lucieron magníficas en defensa, soberanas en ataque y colosales en línea general. Ante rivales soberbias que obligaron a ratos a pulsos tensos y hermosos, se dio un golpe que con el paso de los meses cobrará mayor significación.

En la ronda eliminatoria las cubanas sortearon la resistencia de Canadá, Groenlandia y los Estados Unidos. En semifinales, necesitadas de un ejercicio de afirmación, doblegaron a República Dominicana, titular de los Juegos de Barranquilla 2018; y en la disputa del cetro domaron a una fiera llamada Puerto Rico, campeón defensor del Norca.

La hazaña estuvo plagada de heroínas, algunas ilustres que brillan en ligas europeas. Otras que se robustecen en casa en busca de sueños superiores. Todas aferradas al amor por su camiseta, escudo y bandera.

Felicidades muchachas, su triunfo brilla tanto como el oro macizo. En tierras japonesas a jugar con su estilo divertido y eficaz. En Lima 2019 a consumar un ejercicio de dominio y bravura, que tal vez también se traduzca en medalla.

Compartir...

4 comentarios en Balonmano cubano: Altar para una hazaña

  1. SI ALGUIEN DUDA QUE SON PATRIOTAS VEAN CON QUE FELICIDAD SE AFERRÁN A NUESTRA ENSEÑA NACIONAL
    ¡¡FELICIDADES CAMPEONAS!! La Patria las contempla orgullosa.

  2. Daniel Martínez, felicidades por ese corto pero profundo trabajo períodístico.
    ¡¡FELICIDADES!! atodos los que hicieron posibles este resultado, que va más allá de lo deportivo y que en lo deportivo es grande: se le ganó a 2 equipos campeones y a 2 mejor ubicados, pero es más grande que eso, porque muestra lo acertado de una política de reinserción de NUESTROS atletas CONTRATADOS EN EL EXTRANJERO, que de seguro cuando asistan al Mundial a muchas y muchos más querrán contratarlos, vía para poder mejorar en los aspectos ténicos y tácticos, ya que tendrán juego durante todo el año con un nivel superior al que encuentran en los concentrados del equipo Nacional vinculado con el aspecto físico que nos adorna a los cubanos; que nadie lo dude esta es la vía y no perdemos nada; ¡¡ESTAMOS GANANDO!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu