Trabajadores del turismo en Santiago de Cuba rechazan la Helms-Burton (+Video)

Trabajadores del turismo en Santiago de Cuba rechazan la Helms-Burton (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Betty Beatón y Jorge Rivas

Esta Ley está fuera de contexto en los tiempos globales que vivimos, comentó a Trabajadores el mexicano Arturo Samayoa, director de Alimentos y Bebidas de Iberostar Casa Granda, de la ciudad de Santiago de Cuba, cuyo colectivo en pleno se pronunció contra el mencionado engendro yanqui.

Trabajadores del turismo en Santiago de Cuba contra la Ley Helms-Burton
Arturo Samayoa supervisa la disponibilidad de bebidas en el Roof Garden del hotel Casa Granda. Foto: Betty Beatón Ruiz

“Nuestro mundo está cada vez más conectado y esta Ley lo que trata es de aislar a los países”, sentenció el directivo del grupo hotelero Iberostar, empresa multinacional española dedicada al sector turístico desde 1956.

“Viviendo aquí en Cuba, luchando al lado de mis compañeros cubanos, y sufriendo las cosas que no deberíamos sufrir por algo tan absurdo, creo que es hora de que quienes están del otro lado, apoyando algo que realmente no tiene peso ni contexto histórico, terminen con esto”.

En torno al impacto directo de la Ley Garrote en el sector del turismo, el mexicano aseguró que lastra un mejor hacer, pues en ocasiones hay limitaciones con el acceso a productos en diferentes mercados, y esto influye directamente en el servicio que se presta a los clientes.

Terraza del hotel Casa Granda de la ciudad de Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz

Además, precisó, “sale esta Ley y muchas personas se piensan más la decisión al viajar a Cuba, porque inmediatamente la idea es que no hay nada, que la cosa empeora, y ese es un fantasma que está en el aire”.

A la voz de este mexicano, representante de Iberostar en Santiago de Cuba, se suman las de los más de 5 mil trabajadores del turismo en esta suroriental provincia, quienes frente al genocidio yanqui contra la Mayor de las Antillas, y los frenos que imponen el bloqueo y la Helms-Burton, anteponen esfuerzo y profesionalismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu