A Lima 2019 Cuba irá por más

A Lima 2019 Cuba irá por más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Póster Oficial de la Delegación Cubana a Lima 2019
Póster Oficial de la Delegación Cubana a Lima 2019

La delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 debe estar integrada finalmente por 425 atletas, afirmó este martes en el Centro de Convenciones de Cojímar,  Jorge Polo Vázquez,  vicepresidente del INDER.

Durante una intervención en el XXXI Seminario Nacional de preparación del curso escolar 2019-2020, el directivo recordó que a la cita de Toronto 2015 asistieron 451, lo que obligará a tener una gran eficiencia.

“Necesitaremos un alto grado de eficacia si aspiramos a cumplir nuestra meta. Esto quiere decir que la comitiva debe alcanzar más del 80 por ciento de efectividad. En la actualidad se le brinda una especial atención a los deportistas que tienen reales posibilidades de medallas, 44 de ellos con grandes opciones de coronarse”.

También señaló la importancia de fortalecer el trabajo político ideológico, un arma imprescindible para enfrentar la lid. “Necesitamos llevar a un nivel superior la labor política. Una sólida formación vale tanto como una medalla. Cuando se educa de la manera correcta se combaten muchos males como la simulación”.

Agregó que las deserciones son un tema que golpea y preocupa.  “Hasta la fecha 21 atletas, 14 de ellos en el fútbol, han abandonado nuestras delegaciones. México y los Estados Unidos son los países donde más se observa este problema. Precisamos estar muy atentos ya que la subversión nos continuará acosando”.

El directivo dijo que durante la preparación se ha hecho gran énfasis además en el trabajo metodológico y psicológico, pues en una justa donde se podrán en juego boletos olímpicos en 19 deportes es preciso ir muy afinados en todos los órdenes.

Asimismo resaltó la importancia que le confiere Cuba al recurso humano  en tiempos donde la comercialización es un rival de cuidado.

“Debemos potenciar la formación de recursos humanos. Así podremos continuar aspirando a buenos resultados. Cuba es el único país en el área que participa con  delegaciones 100 por ciento autóctonas. En eso mucho influye nuestro proceso de formación”.

Polo informó que el organismo estudia el rescate de entrenadores que algún momento abandonaron el país, y que se continúa vinculando a glorias deportivas con el proceso de formación y adiestramiento del grupo que irá a la cita en suelo peruano.

Finalmente ratificó la intención de ir a la batalla de Lima 2019 por más triunfos, más patriotismo y más lealtad.

Compartir...

Un comentario en A Lima 2019 Cuba irá por más

  1. Los directivos del INDER saben que pueden contar con las medallas del canotaje, muestra de ello fue la parada olímpica donde Serguey Torres tiene el oro en los 5000 y el cuarto en el C-2 junto con Dayán y Ramón un oro en los mil sin estar en los pronósticos. El canotaje, aunque no se le dé tanto publicidad, siempre tiene muy buenos resultados y llena al país de glorias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu