Torneo Norceca Challenger: Vives “volea” después de la batalla

Torneo Norceca Challenger: Vives “volea” después de la batalla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Nicolás Vives junto al equipo tras el triunfo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Nicolás Vives junto al equipo tras el triunfo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Después de su marcha triunfal en el Torneo Norceca Challenger de Voleibol, en el que con la potencia de una bala sometió a México (jueves 25-16, 25-22 25-21) y a Puerto Rico (sábado 25-21, 25-15, 25-15 27-25), el equipo masculino cubano, artesano de un juego divertido y eficaz, se fundió en un abrazo aderezado con sonrisas y bromas.

Muy cerca Nicolás Vives, director técnico y custodio del alma guerrera de la  joven formación, aplaudió la faena que se acuñó en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Sus gestos delataron complacencia  y resultó el momento justo de abordarlo. Rememorando sus tiempos de buen pasador en el conjunto nacional accedió a “volear” sobre algunos temas de interés.

Nicolás Vives, director técnico de la selección nacional de voleibol. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Nicolás Vives, director técnico de la selección nacional de voleibol. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

“La victoria que nos garantiza participar en la Final Mundial Clasificatoria a la Liga de las Naciones en Eslovenia se apuntaló en varios elementos a resaltar, sin embargo, me quedo con el bloqueo, determinante en varias fases de los partidos. Debemos continuar trabajando en la estabilidad del complejo uno y en la secuencia de saques. Son aspectos que no dejan de pulirse, pero siempre se pueden mejorar más si se aspira a metas superiores”.

En una formación de competidores natos se querella por evolucionar. Entre tanta hambre de gloria siempre hay quien desea destacar sobre los demás.

“Todos en el equipo trabajan por progresar y paso a paso lo logran. Sin embargo, quisiera destacar a Roamy Alonso (más valioso de la justa). Ha ido de menos a más. Me alegra mucho. Estoy seguro que en lo que resta de la temporada se pulirá más”.

La ilusión puede ser un arma poderosa. Más aún si sirve como compañera para escalar una montaña escarpada nombrada Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Vamos con el propósito de buscar una medalla. Solo resta creérnoslo, asimilando positivamente lo que resta de la preparación. Antes de llegar a Perú tendremos varios choques de nivel. Esto redundará en llegar en un buen estado competitivo”.

Sobre el sueño de retornar a la elite mundial lució certero. “Nos falta experiencia. Somos una selección muy joven. Contamos con ocho jugadores de 21 años, dos tienen 18 y uno 19. De ahí la importancia de topar mucho. No solo para compenetrarnos, sino también como formula que perfeccione nuestros parámetros de juego”.

Vives aseveró que el voleibol ha cambiado. Algo imprescindible si se quiere sobrevivir en un mundo que evoluciona vorazmente.

“Algunos aspectos de este deporte variaron. Es lógico. Lo que no se transformará son nuestros constantes deseos de mejorar. Estos muchachos se lo creen. Así que solo nos queda trabajar más y mejor”.

Roamy Alonso, el más valioso del torneo. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Roamy Alonso, el más valioso del torneo. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Compartir...

4 comentarios en Torneo Norceca Challenger: Vives “volea” después de la batalla

  1. Asi mismo Dany,te apoyo al 100% amigo. Esa era la pregunta que le debio hacer el periodista luego de sentir decir a Vives que al equipo le «falta experiencia».

  2. Creo que el comentario y la entrevista es buena, aunque considero que se le debió preguntar sobre la posible inclusión de los tres jugadores que solicitaron reincorporerse al movimiento deportivo cubano, más quedaron otras sin hacer, ¿porqué tan poca utilización de jugadores con experiencia(Soria)?; ¿Por qué no contar con López desde el inicio y dspués sentar a Melgarejo?. Yo sigo pensando que la asignatura: Direcció de Juego Vives no la tiene aprobada, en cada partido me quedo con la insatisfacción de sus indicaciones técnicas a los jugadores en momentos determinantes del partido así como de la poca utilización del banco y de mejorar condiciones de los atletas de un torneo a otro¿Por qué el saque sigue con tantas dificultades? y en este aspecto Concepcción es una muestra de un estancamiento TOTAL

  3. Buena la acotación, Dany, muy válida. Pero creo que eso hay que preguntárselo a Mireya Luis, que es la presidenta de la Federación, y aún ella no es la que decide, porque al final por mucho que se quiera hacer, llega el «todopoderoso» INDER, y dice noooooooo, como casi siempre pasa. Así ha pasado y está pasando con el fútbol, con el voleibol, con la pelota (que por suerte ha cambiado este año), y por eso esos deportes han dejado de ser lo que eran hace 10 o 15 años. ¿Culpa de quien? De quien sino, del bloqueo, compañeros. Pero del bloqueo interno, de la falta de voluntad para hacer, de la mala fe de algunos directivos retrógrados.

  4. Me parece bueno el articulo pero sin ánimo de criticar nada porque no soy un experto del tema, creo que faltó la pregunta más importante, ya que el equipo no cuenta con la experiencia suficiente para dar el gran salto al 1er nivel mundial a corto plazo cree usted que la inclusión de nuestros 3 voleibolistas que han pedido reintegrarse al conjunto nacional ayude a dar el gran salto en corto plazo?, me parece que es una pregunta que no se debía dejar de hacer en esta oportunidad a fin de cuentas el es nuestro director técnico y compartió con estos 3 jugadores como entrenador en el conjunto que dirigió Orlando samuels

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu