Sancti Spíritus bebe de la fuente de la juventud

Sancti Spíritus bebe de la fuente de la juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

No por beber de aguas mitológicas y sí por el empeño de sus hijos de cuidarla, restaurala y sanarla de cuantos achaques imponen cinco siglos, la villa del Espíritu Santo arriba este 4 de junio al aniversario 505 de su fundación, erguida, acicalada y triunfante al almanaque.

Foto: Tomada de Cubahora

La inauguración de obras de impacto social tras la restauración parcial o total de inmuebles y un animado calendario de propuestas culturales, se presentan,  desde este fin de semana y hasta el próximo martes, como el mejor obsequio a Sancti Spíritus y sus pobladores.

Jornadas previas al cumpleaños, muchos espirituanos estuvieron inmersos en acciones constructivas para engalanar la ciudad, que incluyeron la reparación de la Estación de Ferrocariles, establecimientos gastronómicos, la Terminal de Ónmibus Intermunicipal, los típicos murales de la urbe, la remodelación de los parques y la pintura de la fachada de más de mil viviendas ubicadas en el Centro Histórico.

Tal esfuerzo es congratulado con varias propuestas culturales, con la representación de todas las manifetsaciones artísiticas, en instituciones destinadas a la recreación y en otros espacios públicos, y como colofón se efectuará una Gala conmemorativa, que tendrá como escenario el área aledaña al puente sobre el río Yayano y el Teatro Principal.

En esa importante institución, que celebra también en junio su cumpleaños 180, se realizará  la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular,  como homenaje y recuento  de lo mejor del pueblo espirituano a lo largo de más de cinco siglos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu