Destaca Díaz-Canel labor médica cubana en Mozambique

Destaca Díaz-Canel labor médica cubana en Mozambique

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, describió este domingo como ejemplar, en su cuenta en la red social Twitter, la misión de los 40 miembros del contingente médico Henry Reeve que concluyeron su labor en Mozambique, afectado por el paso del huracán Idai.

aeropuerto jose marti llega brigada medica cubana en mozanbigue

Los especialistas del contingente médico llegaron en la madrugada de este día a La Habana provenientes de la ciudad de Beira, Mozambique, donde socorrieron a las víctimas de Idai que impactó esa nación en marzo pasado.

Al recibirlos en el Aeropuerto Internacional José Martí, el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, afirmó que ellos plasmaron la huella de la Revolución en el país africano.

A su vez, el jefe de la brigada, Rolando Piloto, comentó que Cuba desplegó un hospital de campaña con perfil clínico, quirúrgico y epidemiológico en Mozambique.

En Beira, una de las ciudades más afectadas, ofrecimos servicios de pediatría, medicina interna, cirugía, ginecología, obstetricia, ortopedia y traumatología, laboratorio clínico y otros, añadió el doctor. Piloto detalló que los médicos cubanos atendieron a 22 mil 259 pacientes, realizaron 331 intervenciones quirúrgicas, de ellas 128 mayores y 203 menores, durante los 63 días que estuvieron en esa nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu