En respaldo a la actividad económica

En respaldo a la actividad económica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

De vital importancia es lograr que los trabajadores y dirigentes sindicales de base aporten criterios que permitan un mejor desglose y ejecución del plan de la economía y el presupuesto para el año 2020, expresó en La Habana Enrique Cisneros Morris, funcionario de la Central de Trabajadores de Cuba.

Foto: Orestes Eugellés Mena
Foto: Orestes Eugellés Mena

Esa declaración del jefe del Departamento de Organización del Trabajo y los Salarios y Empleo de la CTC, está relacionada con el proceso asambleario que se iniciará en todo el país el 1.o de junio sobre la elaboración de programas productivos de los colectivos laborales para el próximo año.

Enrique Cisneros se refirió a la necesidad de preparar y organizar bien las reuniones con los trabajadores, dando todos los elementos a las bases para lograr el objetivo de eliminar el criterio de un plan impuesto por organismos superiores.

El dirigente señaló que se prevé un incremento de los ingresos del presupuesto en un 3 % como mínimo, para lo cual debe lograrse una planificación de mayor calidad.

Igualmente, dijo, están los aportes asociados a las ganancias empresariales, el impuesto sobre las utilidades, por el rendimiento de la inversión  estatal, así como también en las formas de gestión no estatal.

Otras premisas son que el presupuesto debe asegurar los gastos de las unidades presupuestadas con los mismos niveles del 2019, así como inversiones en infraestructuras.

A esto se suma, el  respaldo a los gastos para garantizar la recuperación de daños materiales y el fomento de los indicadores de ejecución de la empresa, con el fin de incrementar los ingresos del presupuesto del Estado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu