Sindicato del Turismo  hacia el plan del 2020

Sindicato del Turismo hacia el plan del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo de común acuerdo con las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial  (OSDE) convocan a las asambleas de representantes que se efectuarán del 15  de junio  al  15 de julio del presente año, teniendo como centro, el proceso de discusión con los trabajadores del presupuesto y el  plan de la economía del 2020.

Milagro Gárciga  Zúñiga, integrante del Secretariado de la organización sindical, informó que es objetivo de las reuniones con las OSDE,  evaluar el resultado de los indicadores económicos,  y de trabajo y salario  obtenidos hasta el cierre del primer semestre del  2019.

También se analizarán las propuestas del plan y presupuesto para el 2020  que se abordarán con los afiliados en los colectivos laborales del sector  y los asuntos relacionados con las inversiones, la eficiencia y la comercialización.

 

Gárciga Zúñiga señaló que se hará una valoración de los preparativos de la temporada alta de verano y futura de invierno, así como las proyecciones existentes en los actuales momentos sobre el desarrollo de las OSDE por el vínculo que tiene con el plan de la economía.

 

Pedro Tejeda León, especialista  del sindicato sobre el tema,  puso énfasis en la importancia de las iniciativas de los trabajadores en la conformación del plan y presupuesto  del próximo año para dar respuesta a las roturas de equipos,  a la  falta de piezas de repuesto, para la  reducción de los inventarios, costos y gastos y  enfrentar la falta de materia prima y materiales, ocasionada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba .

Tejeda añadió que con esa referencia, la participación activa de los trabajadores ayudará evitar las importaciones y a elevar el ahorro en todos los frentes, así como también a incrementar la productividad y la eficiencia económica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu