Segundo día de visita gubernamental a Holguín (cobertura especial)

Segundo día de visita gubernamental a Holguín (cobertura especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel acompañado por miembros del Consejo de Ministros y máximas autoridades del partido y gobierno, inició  las  conclusiones de la visita gubernamental a Holguín.

 

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, informó sobre los principales polos productivos a desarrollar que permitirán poner bajo riego más de 67 000 hectáreas para cultivos varios, prioridad del gobierno incrementar la entrega a la población.

Insiste Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación.  en analizar las inversiones de manera integral, no solo controlar lo que se invierte sino su rendimiento según los estudios de factibilidad aprobado.

 

La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman comentó en su cuenta oficial de Twitter:

 

Roberto Morales  Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros enfatizó en incrementar el ingreso a la enseñanza pedagógica,  mejorar la infraestructura de las escuelas,  la atención a la pareja infértil,  resolutividad en la atención primaria de salud  y priorizar la reparación y el mantenimiento de los centros de atención primaria.

El presidente cubano, informa sobre la visita realizada a la provincia

 

Díaz-Canel insitió en la necesidad de asumir con responsabilidad y compromiso la situación que estamos enfrentando, defender nuestros paradigmas y demostrar con esencia las conquistas.

 

 

 


Política de Vivienda

La Política de Vivienda, programa priorizado por la dirección del país, fue catalogada por Diaz-Canel como uno de los problemas más agudos de nuestra realidad. En un encuentro de chequeo con las máximas autoridades del territorio, el Presidente hizo hincapié en la necesidad de agilizar los procesos para su cumplimiento.

«En el primer año de implementación de la Política hay que sacudirse de la ineficiencia, la burocracia y agilizar los sistemas de trabajo», declaró el mandatario cubano, de acuerdo con la cuenta oficial en Twitter de la presidencia.

 

La reunión analiza vías para acelerar la entrega de la documentación como parte de la Construcción o rehabilitación de inmuebles. Además, se insiste en lograr coherencia entre los resultados y los esfuerzos del país para impulsar este proyecto de bienestar ciudadano.

Otros puntos medulares del encuentro son el control de los materiales, el seguimiento al tema de los subsidios y el cumplimiento del plan de construcción de viviendas en la provincia.

 


Recorrido por el hospital Clínico Quirúrgico «Lucía Iñiguez»

La segunda jornada de la visita gubernamental a Holguín comenzó en el hospital Clínico Quirúrgico «Lucía Iñiguez», institución fundada en 1998 y que dispone de 495 camas para atender una población de más de un millón de habitantes.

En un encuentro con trabajadores de la instalación sanitaria, el mandatario cubano conoció que el centro progresa en la aplicación del programa de informatización dirigido a mejorar sus servicios.

Acompañado por integrantes del Consejo de Ministros, Díaz-Canel visitó la sala de Hematología, el cuarto de guardia y el departamento de informática del hospital.

La cuenta en Twitter de Presidencia Cuba comparte fotos del mandatario junto al ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, e integrantes del colectivo de la instalación sanitaria, dedicada  a la práctica de la cirugía y la docencia.

 

 

Escribió en el libro de visitantes «Impresionado por el nivel alcanzado por este importante hospital, cuyo origen fundacional está en el legado de nuestro Comandante en Jefe.

Hoy vemos un hospital reanimado, bello, limpio, eficiente y con una alta calidad y sensibilidad en la prestación de los servicios de salud a nuestra población.

Lo que han logrado es el mejor homenaje tributado a Fidel.
Continúen consolidando y avanzando.

Éxitos!

 

(Con información de Agencias, Cubadebate y Presidencia de Cuba)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu