Recesará servicio de tarjetas Red en el país en la madrugada del domingo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Gabino Manguela Díaz y Ana María García Horta (Estudiante de Periodismo)

El próximo domingo 2 de junio, en el horario comprendido de 12:00 am a 5:00 am, se suspenderá el servicio del sistema de tarjetas RED vinculadas a los 936 cajeros automáticos existentes en el país, debido a trabajos para mejorar el respaldo eléctrico en la sede de la institución Servicios de Pago Red S.A. (REDSA), entidad encargada de la administración de las referidas tarjetas.

Foto: Roberto Carlos Medina

La información fue dada a conocer por Jorge Sánchez Denis y Alberto Quiñones, directivos del Banco Central de Cuba, en conferencia de prensa, quienes indicaron además que la reparación, a realizarse por la Unión Eléctrica y la empresa COPEXTEL, introducirá un segundo grupo electrógeno para ampliar el sistema eléctrico del centro y posibilitar el mejoramiento de la infraestructura del lugar.

Mientras dure la afectación, la red de cajeros automáticos estará también sin funcionar y no se podrán hacer operaciones con tarjetas RED en las terminales de punto de venta.

Se trata de las tarjetas magnéticas emitidas por los bancos de Crédito y Comercio, Popular de Ahorro, Metropolitano e Internacional de Comercio, aunque precisaron que si las tarjetas son de las emitidas por Fincimex u otras internacionales sí podrán usarse en las terminales de punto de venta enclavadas en la red hotelera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu