Intercambia secretario de la CTC temática económica con dirigentes sindicales de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sobre cómo apoyar la economía del país en las actuales circunstancias y la necesidad de asumir los procesos laborales con integralidad desde el movimiento sindical versó el  intercambio del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  con dirigentes de la organización, en Villa Clara.

Durante la visita integral del órgano superior de la CTC a la provincia, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la organización  y miembro del Buró Político, expresó que es un deber reconocer y  utilizar las reservas potenciales que tienen los centros laborales en aras de lograr mejorar la eficiencia, el ahorro y el control de los recursos, temas que tienen que ser tratados  con prioridad en la asamblea de afiliados, señaló.

“Ese es nuestro espacio de discusión, su orden del día debe incluir una problemática del colectivo en función de hacer crecer los procesos productivos, garantizar el cumplimiento de las inversiones y lograr el comprometimiento de los trabajadores en la participación activa de las labores productivas, tenemos la altísima responsabilidad de desarrollar el país”, afirmó.

Entre otros temas se refirió a la importancia de la capacitación de los cuadros, en particular con los asuntos relacionados con esta temática económica, e indicó la vinculación con las asociaciones de economistas y juristas, así como con profesores universitarios entre otros. Asimismo insistió en que es decisivo que la sección sindical de base y los cuadros municipales funcionen adecuadamente, pues consideró que en estas estructuras está la clave del éxito del trabajo.

La visita integral al territorio villaclareño tuvo como objetivo intercambiar experiencias, compartir criterios, opiniones y aporte, comprobar el  funcionamiento de la organización en los diferentes municipios, fundamentalmente Santa Clara, Sagua la Grande y Santo Domingo.

Entre las dificultades constatadas se encuentran problemas con la política de cuadros, la sindicalización en algunos sectores. No obstante, se reconoce que  la provincia perfecciona  el sistema de respuesta a los planteamientos de los trabajadores y que los colectivos laborales  están comprometidos a dar el máximo en el cumplimiento de los planes previstos, para lo cual se aplican variantes ante los inconvenientes por falta de materias primas, problemas de contratación y falta de financiamiento.

Asbel Ferrer González, funcionario del Comité Provincial del Partido, consideró  que la visita es un apoyo medular para el trabajo futuro de la organización, ha dejado recomendaciones muy útiles que se convertirán en instrumentos para el trabajo cotidiano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu