Denia de oro en Estocolmo, Yaimé y Juan Miguel platas

Denia de oro en Estocolmo, Yaimé y Juan Miguel platas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Denia Caballero ganó en la tercera parada de la Liga de Diamante.
Denia Caballero ganó en la tercera parada de la Liga de Diamante.

La reafirmación del dominio de Cuba en el lanzamiento del disco (F) con el dúo Denia Caballero- Yaimé Pérez y un discreto salto de plata de Juan Miguel Echevarría resumieron las actuaciones de los atletas cubanos en la tercera parada de la Liga de Diamante, celebrada este penúltimo día de mayo en el Estadio Olímpico de Estocolmo, Suecia.

Las primeras en salir al ruedo por preseas fueron las discóbolas. Tras el rigor del calentamiento de rigor (la temperatura rondaba los 10 grados), la campeona mundial del 2015 y bronce olímpica en el 2016 puso rápido el tiro ganador con 65,10 metros en el segundo disparo, al que se solo se acercó la propia Yaimé con 65,09 en su cuarta ronda.

La secuencia de tiro de ellas fue bien diferente a  la de su eterna rival, la croata Sandra Perkovic, quien tuvo apenas tuvo dos intentos válidos  (63,46 y 63,71) y terminó quinta, por detrás también de las chinas Yang Chen (64,25) y Bin Feng (63,87). En el caso de Denia (x-65,10—65,05-x-x-61,27) salió con todo desde el principio; mientras Yaimé (64,36-61,77-64,51- 65,09-63,08- 63,12) demostró estabilidad sobre los 61 metros sin ninguna falta y dejó claro que siempre hay que contar con ella.

Por su parte, en el esperado tanque de salto (estirado medio metro por los organizadores), el campeón mundial bajo techo de salto de longitud, Juan Miguel Echevarría, mantuvo en vilo a sus seguidores hasta el sexto brinco (8,12 metros), en el que pasó del sexto al segundo escaño, aunque con una marca muy debajo de sus reales potencialidades.

La prueba la conquistó el sueco Thobias Montler con el mejor desempeño de su carrera (8,22), mientras el estadounidense Jeff Henderson (8,09) consiguió  cerrar el estrado de premiaciones con bronce. Lo más sorpresivo, además de los bajos registros, es que el sudafricano Luvo Manyonga (8,07), campeón mundial de esta especialidad,  se  quedó también sin preseas con un cuarto lugar.

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu