Visita gubernamental a Holguín (Cobertura Minuto a Minuto) (+ Fotos)

Visita gubernamental a Holguín (Cobertura Minuto a Minuto) (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Evalúa Díaz-Canel industria del Níquel en Holguín

Por Lianne Fonseca Diéguez

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se dirigió en la tarde de este miércoles hasta el municipio minero metalúrgico de Moa, ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Holguín, donde evaluó la marcha de la industria niquelífera, acción que forma parte de la segunda visita gubernamental que el mandatario realiza en la oriental provincia.

 

[carousel source=»media: 170023,170024,170025″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»700″ height=»520″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

En la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba Moa Nickel SA., encargada de producir sulfuro mixto de níquel y cobalto, el mandatario conoció sobre el estado de los planes productivos, que se cumplen hasta la fecha al 105 por ciento, y fue informado sobre la marcha de importantes inversiones.

Al respecto conoció que dentro del proceso inversionista de la empresa figura una planta de preparación de pulpa, objetos de obra para aprovechar el cieno carbonatado y que van a permitir tener más reserva de ese producto; así como un quinto tren de sulfuro, que se encuentra en la segunda fase, de construcción y puesta en marcha, y que va a incrementar la eficiencia sin gastar más mineral.

Díaz-Canel fue actualizado sobre el funcionamiento de la planta de ácido  sulfúrico, inaugurada en julio del 2016, la cual tiene una capacidad de dos mil toneladas por día y le proporciona al país un ahorro semanal de mil dólares.

El presidente cubano se interesó particularmente por los precios del níquel en el mercado internacional, los cuales no se han comportado como se previó y ello ha provocado que la Pedro Sotto Alba cumpla en producciones físicas pero no en valores.

Igualmente mostró interés por la fuerza laboral de la empresa, la cual está compuesta por más de mil 950 trabajadores, e indagó sobre los salarios que perciben.

En el encuentro, donde participó Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas, y Alejandro Gil Fernández, titular de Economía y Planificación, se subrayó que la empresa ya experimenta afectaciones por la puesta en vigor de la injerencista y anticubana Ley Helms Burton, la cual incide negativamente en la adquisición de materias primas, piezas de repuesto y particularmente de gas licuado y elementos para camiones.

La interacción con los directivos de la industria del níquel, entre los que se encontraban también algunos de la Empresa Niquelífera Comandante Che Guevara, fue antecedida en horas de la mañana por un amplio recorrido por objetivos socioeconómicos de la ciudad holguinera, tales como  las empresas de Combinadas Cañeras KTP «LX Aniversario de la Revolución de Octubre», la de Productos Lácteos «Rafael Freyre», y la de Frutas Selectas.

En el encuentro también participaron las principales autoridades políticas y de gobierno de la provincia de Holguín.

____________________________________________________________________________________________________

Fructífero intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín


Visita la UEB de Frutas Selectas de Holguín 


José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, intercambia con trabajadores y pacientes del Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias.


La vicepresidenta cubana, Inés María Chapman de visita en Banes para chequear las acciones para reducir los ciclos de entrega de agua en ese terrtrorio.


Díaz-Canel visita la Empresa de Productos Lácteos de Holguín



El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició su recorrido por la Empresa de Combinadas Cañeras KTP «60 Aniversario de la Revolución de Octubre».


En la Empresa de Combinadas Cañeras KTP de Holguín el presidente Díaz-Canel llamó a:

.- Orientar producciones hacia la exportación.
.- Aumentar la producción porque la Empresa tiene potencial.
.- Aplicar sistema de pago por destajo para mejorar el salario de sus trabajadores.

De acuerdo con reportes de prensa desde Holguín, Díaz-Canel expresó a los directivos de la la Empresa de Combinadas Cañeras KTP de Holguín la necesidad de orientarse hacia la exportación y encadenarse con la inversion extranjera».

Compartir...

4 comentarios en Visita gubernamental a Holguín (Cobertura Minuto a Minuto) (+ Fotos)

  1. Presidente tremendo trabjo estas haciendo siguiendo los pasos de nuestro innolvidable fidel gracias por conversar con el pueblo llegese si se puede a urbano noris

  2. DE PLACEME CON ESTA GRATA VISITA. AQUI EN HOLGUIN TENEMOS UN POYECTO COMUNITARIO BAJO EL NOMINATIVO DE »JUNTO AL PRESIDENTE CONTINUADOR DEL CDR 2 ZONA 37 Y EN CONECUENCIA DEL PRIMER AÑO DE TRABAJO DEL PRESIDENTE, HEMOS DISEÑADO ESTE MATERIAL QUE FIJAMOS EN ESTE COMENTARIO. SE EXPLICA X SI SOLO:
    MIGUEL DIAZ-CANEL BERMUDEZ Y SU PRIMER AÑO DE INTENSA LABOR COMO PRESIDENTE DE CUBA Y SU 59 CUMPLEAÑOS

    Por Ventura Carballido Pupo

    Desde el propio 19 de abril del 2018 en que tomó posicion de sus funciones como Presidente de los Consejos de Estado y Ministro el compañero Miguel Diaz-Canel Bermudez, dia a dia he monitoreado todas las plataformas de comunicación cubana, incluyendo la prensa plana, y Redes Sociales, que ha permitido conocer todas las actividades públicas desarrolladas y registrarlas debidamente desde el momento de su ocurrencia a nivel de detalles como aparecen en el anexo de este escrito.

    A parir de esa fecha también, un proyecto comunitario del barrio donde resido, creado el 28 de febrero del 2018, retomó la nomenclatura: JUNTO AL PRESIDENTE CONTINUADOR a partir de esa fecha 19-04-18 y en tal sentido y con igual objetivo se desempeña exitosamente, bajo la diección de Ramon Hidalgo Bauza, Prsidente CDR 2, –Vanguardia nacional,– Zona 37, Consejo Popular Centro Norte Holguin como responsable; y el que escribe en mi carácter de promotor, y se ha mantenido como el hombre más sobresaliente a Petroneo Pérez Dominguez

    En los 365 dias que cumplen hoyel mandatario cubano, ha realizado 729 actividades de carácter público para un promedio por dias naturales de 1.9; y por anadidura ha publicado en su cuenta de Twitter 589 mensajes por diferentes razones.
    Aquí no se consigna todo su accionar en reuniones y despachos internos, trabajo de oficina, contactos, y otras misiones vinculadas con despachos especiales con el Primer Secretario del Partido, integrantes del Cosejo de Estado y Ministros, (que se escapan de mi conocimiento) lo que evidencia que estamos en prsencia de una persona laboriosa, que tiene esa capacidad especial de simulatnear funciones, y fuertes posibilidades en moverse en diferenes escenarios en un solo dia de trabajo.

    BREVE CARACTERIZACION:

    • Como se puede apreciar en la información estadísticas en el anexo: registra 729 actividades públicas, para 1.9 por días naturales y 589 mensajes emitidos en su cuenta de Twitter.
    • Como fiel e inteligente alumno ha sido un ferviente continuador de la obra de Fidel y Raúl Castro Ruz; teniendo en cuenta como sabia doctrina, el concepto de Revolución, y los lineamientos económicos y sociales aprobados en los congresos 6to. y 7mo del Partido Comunista de Cuba.
    • La vinculación con el pueblo es algo sagrado que ha tutelado, partiendo del principio, de que a esa confianza que el pueblo entregó con su voto, hay un solo modo de corresponder: ‘’actuando, creando y trabajando sin descanso, por responder a sus demandas y necesidades, en vínculo permanente y estrecho con nuestra gente humilde, generosa y noble’’.

    • Ha logrado con casis dos visitas a las provincias, reuniones con todos los consejos de Dirección de todos los ministerios y organismo nacionales, encuentros con la dirección del Partido y Gobierno y otros actores de todas las provincias, y con grupos de trabajos del ámbito nacional, chequear programas estratégicos, de la economía, la sociedad y la política, para además de trazar pautas, adquirir un pleno conocimiento en forma integral de la situación del país.
    • Ha mostrado firme posición para enfrentar lastres que tenemos en la sociedad como el burocratismo, la corrupción, el irrespeto al consumidor, el despilfarro, los accidentes del tránsito, y otras manifestaciones de indisciplinas, que ha llamado a su fuerte enfrentamiento.
    • Nuestro actual Presidente es el artífice de la genial idea, de que en pleno siglo XXI no se puede dirigir al margen de la tecnología de la información y la comunicación y en tal sentido se han dado pasos sólidos en el Gobierno y el comercio electrónico, nueva percepción e interpretación de las comunicaciones de los medios, y la presencia en las redes sociales de los principales cuadros del país; siendo como internauta un manifiesto ejemplo.
    • Le ha prestado preferente atención, a los sectores priorizados de la sociedad, como la defensa, los programas alimentarios, del comercio exterior, de la vivienda, de los viales, de las comunicaciones y la informática, del Trasporte, de la Salud, de la Educación, de la Cultura, del Deporte, del medio ambiente; entre otros.
    • La premisa en trabajar para lograr una norma constitucional que refleje la perdurabilidad de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, a la vez, más inclusiva, donde se fortalezca la institucionalidad del Estado revolucionario y prevalezca la prédica martiana de que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre; lo ha logrado.
    • El General d Ejercito Raúl Castro Ruz, Secretario del Comité Central del PCC, en nada se equivocó cuando en la investidura del cargo, como Presidente de los Consejos de Estado y Ministro, –el 19 de abril del pasado año — ponderó la trayectoria de la fecunda obra de vida del tercer Presidente que hemos tenido en el proceso revolucionario surgido un primero de enero de 1959.
    • Con el legado de Fidel, los consejos de Raúl, y su talento, los cubanos estamos felices, optimista, de que la nave cubana este conducida sabiamente por un hombre que hace historia cada día que transcurre, entre retos y victorias.
    Sin ninguna vanagloria, si me preguntaran, ¿Cuál es el mandatario del planeta que hoy tiene más aceptación del soberano? Sin que me tiemble la mano diría: Miguel Diaz Canel Bermúdez, nuestro presidente continuador.
    19-04-18 –19-04-19. ¡!!!Seguimos en combate!!!!
    ANEXOS

    Actividades relizadas, –a jugar por lo publicado en los medios–, por el Presidente de los Consejos de Estados y Ministro Miguel Diaz-Canel Brmudez, en su pimer año de desempeño como maandatario de la nacion cubana.

    TIPO DE ACTIVIDADES CANTIDAD
    Discursos pronunciados en diferentes escenarios 21
    Chequeo de los programas y tareas estrategicas 21
    Chequeo programa por el 500 aniversario de la Habana 11
    Sobre proyecto dela nueva constitucion 15
    Reunion organismos de la administracion central del Estado, para chqur programas estrategicos 23
    Del Partido , politicas y de la ANPP 14
    Runion con diferentes organismo e instituciones nacionales 8
    Recibimiento a personalidades organismos internacionales 17
    Recibiminto a mandatarios, primeros miistros y otras altas autoridades de otros otros paises 21
    Recibiendo a nuevos embajadores de otros paiss 9
    Partcipando en convenciones, congreso y otras actividades internacionales en Cuba 9
    Participando en seminarios y coloquios nacionales 11
    Encuentros o vinculos con sectores de la cultura, del arte, con la UNEAC, y otros 12
    Partcipacion en eventos, inauguraciones y otras vinculadas con el Deporte 9
    Partcipacion en eventos, inauguraciones y otras vinculadas con la salud 9
    En encuentro con personal diplomatico y altos directivos del MINREX 12
    Programas informaticos; informatizacion de la sociedad y gobiernos electronicos 11
    Con la la UPEC y los Medios de comunicación 7
    Visitas, encuentros, con centros cientificos e institutos 11
    Entrevista a periodistas De Tele Sur 1
    Intercambio con periodistas extranjeros y cubanos en las visitas a las provincias y fuera del pais 16
    Diversos mensajes de saludos por diversas razones enviados a Cubanos y extranjeros 43
    Reunión del Consejo de Ministo 23
    visitas , con el Vice-Ministro y Ministros a las a las provincias 23
    Visitas a sectores claves de la economia 31
    Vinculacion directas con la poblacion 43
    Cnequeo en Provincias a programas economicos priorizados que potencian exportaciones y de consumo para la poblacion 28
    Reunion con las Direccions del PCC,Gobiernos y otros actores en las provincias , para resumir visitas 23
    El accidente del avion siniestrado y la atencion a los familiares de las vicimas 9
    Acividades o encuentros con sectores juveniles de la sociedad 5
    En actividades de homenaje a personalidades nacionales y extrajeras 13
    Visita a lugares historicos y culturales del pais 17
    Con integrantes de delegacion cubana, visitas a otras naciones
    19
    Reunion con colaboradores cubanos en el exterior 9
    Realizando homenajes por resultados logrados por cubanos y fuguras publicas internacionales 13
    Actividades colaterales con instituciones y personalidades en el exterior 22
    Recibido por Mandatarios y otras altas figuas públicas en los paises visitados. 27
    Reuninos para chequear afectacion del Tornado Habana 18
    Visitas a municipiso afectados por el Tornado de la Habana 9
    Otras actividades culturales, sociales y de otras naturalezas 6
    Participacion en Balanses trabajo de ministerios y organismos 34
    Chequeo especiales programas la vivienda, vida,preservacion de la cultural documental e historica, 13
    Otras 33
    TOTAL DE ACTIVIDADES 729
    DIAS AL FRENTE DE LA NACION CUBANA 365
    PROMEDIO DE ACTIVIDADES POR DIAS: 1.9
    Mensajes enviados por su cuenta de Twitter 589

  3. Presidente si fuera posible incorpore a los aspectos a controlar en las visitas del nivel central a provincias el control a las orientaciones que sabiamente usted ha dado sobre el Verano 2019. No es fácil comprender que las casas de cultura no cuenten con equipos de audio para sus actividades, teniendo que asumirlas con Cuentatropistas, razón por lo que a casi todas las que se organizan muestros hijos tengan que pagar su entrada aun cuando se realicen en centros estatales y no rentados por Trabajadores por CP. ¿ Se podrá hacer algo para resolver ese problema de carencia de equipos en instituciones culturales. El tema merece análisis.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu