El Septeto Santiaguero de “guarapachanga” por toda Cuba

El Septeto Santiaguero de “guarapachanga” por toda Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por primera vez, desde su fundación en febrero de 1995, el afamado Septeto Santiaguero (SS), agrupación con sede en la ciudad de Santiago de Cuba, realizará una gira nacional que lo llevará del Occidente al Oriente de la Mayor de las Antillas.


Para este viernes está anunciada la conferencia de prensa en la que se ofrecerán pormenores al respecto, no obstante Trabajadores conoció de algunos adelantos, entre ellos que el recorrido iniciará el próximo día cinco de junio por Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas.

Durante la gira el popular septeto pondrá a disposición del público su amplio repertorio —con el bolero, la rumba, el son, la  guaracha,  el changüí, la  trova, el merengue, entre otros— pero en lo fundamental dejará escuchar las piezas contenidas en su última producción discográfica, junto a José Alberto El Canario, A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos (Premio Grammy Latino 2018).

En el mencionado fonograma se incluye La guarapachanga, de Juan Rivera, con el trompetista Alexander Abreu, tema que sirve de sirve de título a la gira: Guarapachanga por Cuba, la cual tiene el apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

La ocasión será momento preciso para afianzar la popularidad del grupo, ganador de dos Premios Grammy Latinos, el primero en el año 2015, también con la fórmula SS y José Alberto El Canario, con No quiero llanto-Tributo a los Compadres, y el segundo en 2018 con A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos, ambos en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Compartir...

Un comentario en El Septeto Santiaguero de “guarapachanga” por toda Cuba

  1. Cuando lei el título crei que iba a ver la fecha de la gira y cuando se presentarián en mi provincia per…. en fin que de eso nada asi q …. bueno

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu