Celebra Pinar del Río día del trabajador tabacalero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bajo el lema “Los tabacaleros, como en Tampa y Cayo Hueso, unidos y comprometidos” culminó la jornada que rinde homenaje a los trabajadores que con su esfuerzo logran el cultivo de la solanácea en Pinar del Río.

Tomás Manuel García Crespo, secretario general del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores  Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en el territorio declaró en las palabras centrales que se alcanzan resultados favorables en el orden productivo y económico.

“Se han venido desarrollando un programa de reanimación de las instalaciones y locales con el fin de mejorar la atención al hombre y las condiciones de trabajo. La preparación política ideológica nos permite contar con el respaldo a los programas y tareas que se desarrollan como expresión del funcionamiento estructural las cuales deben intensificar su labor en el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades” refirió.

El acto de clausura tuvo como sede a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transporte Agropecuario José Argibay de la ciudad vueltabajera quien ostenta la condición de Vanguardia Nacional en la emulación socialista del año 2018. Durante la jornada se conmemoró además el aniversario 108 del natalicio de Lázaro Peña, Capitán de la clase obrera en Cuba.

Al referirse a los compromisos contraídos entre la dirección del partido y el gobierno y los trabajadores para la actual campaña, Nélida Castillo Calzadilla aseguró que en cualquier escenario el movimiento sindical dará su paso al frente.

“No importan las condiciones que tengamos que enfrentar, los obstáculos a vencer o las batallas a librar. Allí siempre estaremos” concluyó.

En aras de destacar la trayectoria laboral de mujeres y hombres del sector fueron reconocidos los trabajadores y entidades con resultados loables en el año precedente. De igual forma se otorgó la distinción Carlos Baliño, y el sello cincuentenario a seis trabajadores de diferentes esferas.

Presidieron la cita Gonzalo Rodríguez Pérez, Director Agrícola del Grupo Tabacuba; Víctor Fidel Hernández, delegado de la Agricultura; Rubén Yoga Sixto, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio; y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu