Aprecia Díaz-Canel potencialidades de la economía expuestas en VI Feria de Negocios

Aprecia Díaz-Canel potencialidades de la economía expuestas en VI Feria de Negocios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó hoy las potencialidades productivas, de sustitución de importaciones, encadenamientos, nuevos desarrollos y de exportaciones del país, las cuales se muestran por estos días en la VI Feria de Negocios.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Tras recorrer el recinto de Expocuba, donde desde este 20 de mayo y hasta el 31 del mes en curso se desarrolla el evento, el mandatario precisó la necesidad de centrarse a partir de ahora en eliminar trabas y facilitar el desarrollo.
La Feria de Negocios, en su sexta edición, pretende contribuir al empeño del Estado de garantizar el crecimiento de la economía desde un aprovechamiento óptimo de las capacidades de la industria nacional y una disminución de las importaciones.

René Hernández, viceministro primero de Economía y Planificación, en la inauguración de la cita expresó que este era un espacio para que los actores de la economía promovieran sus ofertas, conocieran su mercado, exploraran nuevas oportunidades e identificaran otras potencialidades.

En la jornada de mañana está prevista la presentación de las indicaciones metodológicas para la elaboración del Plan de la Economía 2020, año en el que los propósitos deben asegurar los programas de desarrollo fundamentales y un avance en el proceso de transformación de la estructura económica, con un mayor peso en la agricultura y la manufactura.

El objetivo es reducir la dependencia importadora de bienes finales y acompañar el dinamismo del turismo, la inversión extranjera y el comercio, favoreciendo la consolidación de los encadenamientos productivos hacia el interior de la economía, según explicó el viceministro en la apertura de la feria. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Aprecia Díaz-Canel potencialidades de la economía expuestas en VI Feria de Negocios

  1. es correcto favorecer los encadenamientos productivos y lograr producir en nuestro pais todo lo que podamos Deberiamos tener un portal WEB de las industrias nacionales donde se promocionen los servicios que realizamos pues existe desconocimiento de ello y terminamos importando productos que se pueden hacer en nuestro pais, esta sugerencia es una modesta contribucion a desarrollar encadenamientos
    saludos
    espero lo publiquen

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu