Serguey cerró dorado en Copa del Mundo de canotaje (declaraciones)

Serguey cerró dorado en Copa del Mundo de canotaje (declaraciones)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Serguey Torres, oro en el C-1 a 5 mil metros. Foto: Ricardo López Hevia
Serguey Torres, oro en el C-1 a 5 mil metros. Foto: Ricardo López Hevia

El oro dominical de Serguey Torres en el C-1 a 5 mil metros se sumó al título sabatino de José Ramón Pelier en el single a mil metros, para rubricar una actuación sobresaliente del canotaje cubano en la primera Copa del Mundo de la temporada, celebrada este fin de semana en Poznan, Polonia.

Torres dominó el tramo más largo de todos los programados (24:24.568 minutos) por delante de los polacos Wiktor Galzunow (24:37.400) y Mateusz Kaminski (24:47.920), en una regata en la que su compañero Fernando Dayán Jorge no concluyó el recorrido y por tanto se fue sin medallas del lago polaco, tras quedar cuarto en el C-2 y C-1 a mil metros y haber remado todos los días de la justa. ¿No habrá sido excesivo el esfuerzo para el joven talento?

En el cierre de la justa, nuestro bote de más resultados internacionales, formado por Serguey y Fernando, quedó a milésimas de segundos de entrar al podio (3:31.206), el cual quedó ocupado por las duplas Yul Oeltze – Peter kretschmer, de Alemania (3:30.622), Mateusz  Kaminski – Michal Kudla (3:30.698) de Polonia, y Hao Liu – Pengfei Zheng (3:30.822) de China, por ese orden.

Nuestra principal pareja marchaba sexta a mitad del trayecto, por lo que se vieron precisados a levantar el ritmo y aunque en los últimos 250 metros hicieron el tiempo más rápido de los nueve botes, no les alcanzó para medallas y rematar incluso al bote chino que se volteó en la propia meta.

Desde la sede, Serguey comentó en exclusiva vía Facebook: “Puedo decirte que a pesar de haber ganado el C1 a 5 mil me siento mucho mejor con el cuarto lugar del C2 porque fue una regata en la que  perdimos  muchas plateadas en la media distancia debido al fuerte aire que hacía, por suerte a favor, pero demasiado fuerte. Tuvimos una remontada titánica, pero no fue suficiente para lograr la medalla”.

Lo inusual no debe marcar alertas ni mucho menos, pues esta dupla no ha dejado de ganar preseas desde que comenzaron a remar juntos, con dos platas en campeonatos mundiales y un sexto puesto olímpico en Río de Janeiro 2016. El desquite debe llegar precisamente en el certamen universal en Szeged, Hungría, del 21 al 25 de agosto, en el que se entregarán los primeros cupos olímpicos a los seis primeros en cada prueba.

Con elogios marcados y esperanza de alguna dorada en los venideros Juegos Panamericanos terminaron también este domingo las debutantes en Copas del Mundo, Mayvihanet Borges- Liliana Naranjo, quintas en la canoa biplaza a 500 metros (1:57.797); en tanto Borges demostró excelente preparación física con un cuarto escaño en el C-1 a 5 mil metros (29:15.858), detrás de embarcaciones de Canadá, China y Chile.

El sábado, José Ramón Pelier, de solo 18 años y que archivaba un subtítulo universal juvenil en el 2018, había sorprendido con un cetro en el single a mil metros, prueba en la que Cuba no ganaba en Copas del Mundo desde el 2001 con Ledi Frank Balceiro.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Serguey cerró dorado en Copa del Mundo de canotaje (declaraciones)

  1. Serguey, esperamos lo mejor de ti en los Panamericanos y en las Olimpiadas del 2020, ERES EL MEJOR DE CUBA junto a Dayan Jorge y Ramón, es tu consagración por año a este deporte. Te queremos. Canotaje de Matanzas.

  2. FELICIFADES PARA SERGUEY Y SUS COMPAÑEROS POR SUS VICTORIAS. DESDE MATANZAS EL EQUIPO PIONERIL DE CANOTAJE, GANADORES DEL PRIMER LUGAR EN LOS JUEGOS NACIONALES DE ESTE AÑO.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu