Accidente ferroviario en La Habana solo causa pérdidas materiales

Accidente ferroviario en La Habana solo causa pérdidas materiales

No se reportan pérdidas de vidas humanas, pero sí materiales en un accidente ferroviario en el tramo de 114 y la CUJAE, en La Habana.

La locomotora y los carros descarrilados son de fabricación reciente y moderna.

Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte recorrió el lugar, en tanto una Comisión Investigadora se ocupa de determinar las causas del suceso de un tren de carga con contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

MAS DETALLES

El hecho ocurrió este domingo, alrededor de la 1:00 a.m., en La Habana cuando el tren de carga se descarriló entre los puentes del municipio La Lisa y la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE)

En el ramal número 2 de la vía Habana-Mariel —que corresponde con la avenida 114 y la CUJAE, ocurrió el descarrile cuando el tren transportaba 15 planchas portacontenedores desde la Zona Especial de Desarrollo Mariel con destino a Cárdenas, en la provincia de Matanzas.

Se confirma que la tripulación está en perfecto estado de salud, no hay pérdidas de vidas humanas, pero de las 15 planchas que transportaba, se afectaron totalmente 5 planchas y dos de forma parcial.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu