Odontólogos de Santiago de Cuba dicen No a la Helms-Burton

Odontólogos de Santiago de Cuba dicen No a la Helms-Burton

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Trabajadores de la clínica estomatológica Fe Dora Beris de la ciudad santiaguera unieron sus voces para repudiar la Ley Helms-Burton y enviar un claro mensaje al Gobierno de Estados Unidos: “no nos entendemos si amenazan nuestra soberanía y pretenden arrebatarnos lo conquistado”.

Odontólogos santiagueros. Foto: Betty Beatón Ruiz
Odontólogos santiagueros. Foto: Betty Beatón Ruiz

Profesionales y técnicos que laboran en la primera clínica estomatológica construida por la Revolución en este suroriental territorio, expusieron argumentos de rechazo y condena al mencionado cuerpo legal, en particular al recién activado Título III.

La doctora Eulalia Fernández, secretaria general del buró sindical de la “Fe Dora”, aseguró que “aún cuando tenemos la Ley 80, Ley de Reafirmación de la Dignidad y la Soberanía, respuesta jurídica a la engendro jurídico estadounidense, no podemos quedarnos en silencio ante esta nueva patraña por entorpecer el desarrollo del país.

“Sepa Trump y su camarilla que si tenemos que defender la patria por otras vías, aquí hay un pueblo dispuesto a luchar por lo que es suyo”.

La licenciada Yara Liliam Bueno, y la doctora Alena Bardají, con más de dos décadas de quehacer en la salud, también hablaron de la injusticia y la violación del derecho internacional que entraña la Helms-Burton y ratificaron el apoyo incondicional al proyecto social socialista que se edifica en la Mayor de las Antillas con el respaldo de la mayoría de las cubanas y cubanos.

Del mismo modo, la más nueva generación de estomatólogos, entre ellos la joven doctora Aymé Medina y la estudiante de cuarto año Lorena Morell, confirmaron que son continuidad y en ellos, como en sus padres y abuelos, late el amor por Cuba y la plena disposición de no dejarse arrebatar lo que tanto sacrificio ha costado.

Según precisó la doctora Cristina Perdomo Estada, jefa de los servicios de estomatología en de Santiago de Cuba, la misma posición de los trabajadores de la “Fe Dora”, late en los más de mil 835 profesionales de esa especialidad de la salud en esta provincia quienes saben de paz, humanismo y solidaridad, no de odio y amenazas.

Ello ha sido demostrado en el día a día, en particular por intermedio de la colaboración médica en varias naciones del mundo, especialmente en la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde hoy brindan sus servicios más de 500 estomatólogos santiagueros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu