Canciller cubano resalta orgullo de herencia africana

Canciller cubano resalta orgullo de herencia africana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Ministro de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy el orgullo de los cubanos por la herencia africana en ocasión del aniversario 56 del día de África.

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana que realiza una visita oficial a Rusia, señaló que ‘nos unen a África lazos de sangre, raíces culturales, una historia común y la hermandad y solidaridad entre nuestros pueblos’.

La víspera, durante un acto por la efeméride en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), la vicecanciller de la nación caribeña Anayansi Rodríguez subrayó que Cuba y África están unidas por fuertes lazos forjados en una historia común de lucha y de anhelos compartidos.

A decir de la vicetitular ningún otro pueblo en el mundo contribuyó tanto a forjar la nación cubana como el pueblo africano.

‘De África heredamos el espíritu de lucha, la fuerza ante la adversidad y el amor por la libertad que caracterizan al pueblo cubano, expresó la diplomática en la actividad que contó con la asistencia del presidente de la Asamblea nacional del Poder Popular de la isla, Esteban Lazo.

El día de África se celebra cada 25 de mayo desde 1963, fecha instituida por la Organización para la Unidad Africana, hoy Unión Africana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu