A nuestros lectores

A nuestros lectores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cartaLa experiencia de la sección de Buzón abierto nos obliga a ciertos consejos a nuestros lectores que permitirían un mejor trabajo:

No utilizar el periódico como primera vía, sino agotar las gestiones, no actuar impulsivamente y no enviar su mensaje a varios medios al mismo tiempo.

Cumplir con el requisito de dar el nombre completo del remitente y su dirección particular. Sobre las críticas y dudas, todas las tramitamos a los organismos pertinentes y algunas las publicamos. En cada una de las cartas publicadas aparecen las opiniones de los remitentes. Al editar le ponemos el título.

Los trabajadores saben que la vía más idónea es acudir a sus secciones sindicales o dirigirse directamente a los sindicatos a que pertenezcan. De tratarse de un tema sindical sus opiniones las enviamos de inmediato a los sindicatos correspondientes.

Estos organismos y los lectores contarán siempre con esta sección creada para ayudarlos en la solución de sus inquietudes y preocupaciones, pues nuestra divisa es la de un Buzón con los brazos abiertos.

Compartir...

7 comentarios en A nuestros lectores

  1. Yarilennis Perdomo Sánchez, madre de 6 niños, trabajadora de la Empresa de Comercio y Gastronomía de Río Cauto, resido en Calle B No.20 Rpto. Latino americano. Vado del Yeso. Rio Cauto. Granma.

    Necesito que se me aclare por que una madre que se encontraba cumpliendo con las medidas adoptadas por el gobierno, referente a la covid-19,con 6 niños de ellos cuatro en enseñanza primaria que debía de incorporarme a mi centro de trabajo al reanudarse el curso escolar, el día 1/9, se me comunica por el jefe de zona comercial que no me incorporaría al centro y que me fuera para la casa sin respaldo salarial, negándose a comunicarme esa decisión por escrito, me dirijo el propio día al departamento de recursos humano de la Empresa y hasta la fecha no me han dado respuesta, como es posible que esta enfermedad que esta azotando al mundo le quite la sensibilidad humana a ciertos funcionario (para llamarle de alguna manera), como es posible que se deje una familia desamparada con menores, sin importarle el esfuerzo que realiza la máxima dirección del país por proteger a las madres con mas de 3 hijos, a donde vamos a parar, como se me va a privar de un derecho constitucional, TRABAJAR, pregunto: tengo que dejar de trabajar simplemente por la incapacidad de una persona que párese vivir de espalda al momento en que vive el país, sera necesario que tenga que enterarse el mundo de las secuelas que esta dejando esta enfermedad en ciertos funcionarios en cuba, o sera que mi municipio es independiente y no acatas las normas jurídicas establecidas en este tema, no estoy violando los escalones pertinentes, esta situación la conoce el presidente de consejo de mi circunscripción, la conoce la zona comercial, la conoce la empresa en la cual trabajo hace 17 años y el argumento es que no tienen dinero para pagarme, pero mantienen un contrato en la unidad.
    Sin otro asunto
    Yarilennis Perdomo Sánchez, madre de 6 niños y sin entrada salarial en el hogar

  2. Muy esclarecedores sus consejos en relación a Buzón Abierto
    Pero aun asi quisiera ayuda, donde puedo despejar esta duda?:
    LOS SELECCIONADOS COMO SUPLENTES, ADEMAS DE SER JUBILADOS REINCORPORADOS, PUEDO SER ELEGIDOS POSTERIORMENTE COMO PRESIDENTE DEL ORGANO O SUSTITUTO DE ESTE, EXISTIENDO UNA CANTERA DE TRABAJADORES SELECCIONADO POR LA ADMINISTRACIÓN Y EL SINDICATO DEL CENTRO.

  3. Los consejos tienen parte de razón, pero la realidad es otra, como tambien el desconocimiento de deberes y derechos, que dice la frase, deben de andar juntos…

  4. Yo necesito una aclaración de dudas para un compañero mio que trabaja en el inder, a este se le subieron los calores en una reunión y abofeteo a un jefe, es primera vez que comete un delito en su trabajo por lo que su expediente esta muy limpio, ahora le piden 3 años para trabajar en el combinado del municipio como trabajador de mantenimiento, yo creo que fueron muy severos con el, si es su primer problema, quiero que alguien puede ser forista o algun periodista me pueda decir algo al respecto.

  5. estoy plenamente de acuerdo con lo que plantea la redaccion, no obstante confiamos plenamente en ustedes, sabemos que tocan fondo y dan respuestas a nuestras inquietudes, lo real es que nadie mas lo hace o cuando lo hacen, las evasivas son muchas, por ejemplo, el otro dia se hablo del deia de receso laboral, como se debia pagar para las empresas que su forma de pago es a rendimiento y las respuestas de los especialistas se basaban textualmente a lo que dice la ley, si la inquietud esta dada por contesta o acciones que no convencen o no entienden lo escrito, no puede ser esta una respuesta convinvecnte, se hicieron gestiones con MTSS, la ONIT en nuestro territorio, la empresa utilizó la resolucion de 2015 para el dia de receso laboral y en fin el miedo los copo y plantearon que se pagaria por salario basico, lo correcto era precisar lo que se quiso decir en la ley, no lo que dice pues aun sabemos leer, aunque a veces tampoco entendemos o no queremos hacerlo.
    antes pedimos que se nos diera la facultad de hacer, hoy la tenemos y entonces el miedo a hacer no nos deja hacer.
    si ustedes tampoco nos continuan ayudando, que dicho sea de paso, de tener razon, el proximo dia de receso laboral, lo cobraremos por promedio, a quien acudir, seguir un proceso judicial o una reclamacion de cualquier otra via, es muy larga y en la mayoria de los casos insolubles, pues son las mismas personas, temerosas y con poder.

  6. Estoy de acuerdo con los consejos que nos brindan, escribo porque he tocado varias puertas y no he resuelto.
    Necesito información sobre el calificador de cargo 79 del MINCIN del 2009 que no refleja en la descripción de los cargos el de Chofer Distribuidor en el cuerpo del calificador y si está en el resumen del cargo anterior y aparece también en la relación de cargos actuales, utilizarlo me evita hacer una doble contratación, ya que los choferes además de conducir, compran y distribuyen los productos a las unidades subordinadas, sin embargo estoy prentando dificultades, he ido a varios lugares y no recibo la información esperada. No sé si es que realmente se eliminó o que el calificador tuvo algún error en su edición.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu