Juristas e informáticos contra el bloqueo

Juristas e informáticos contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los delegados a la  XIV Conferencia Internacional de Derecho e Informática que concluyó este jueves en La Habana, denunciaron las actuales intenciones imperiales de utilizar la Ley Helms Burton para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba con la activación de su Título  III.

Foto: Tomada del periódico Escambray

En la declaración, los reunidos  reiteraron que ese engendro antijurídico creado por Estados Unidos y la Doctrina Monroe tiene el propósito de asfixiar económicamente al país  y constituyen una amenaza sobre nuestra América al atacar a la Mayor de las Antillas, a Venezuela y Nicaragua.

Los participantes  en la XIV Conferencia Internacional de Derecho e Informática señalaron que  todos los aspectos de la cotidianidad en el país sufren los efectos del criminal, injusto y genocida bloqueo, principal obstáculo en el desarrollo económico de la nación.

Las medidas aplicadas por los Estados Unidos  contra Cuba influyen especial y negativamente en el progreso al uso y acceso a las  tecnologías de la información, cuyo daño humano es incalculable  por los sufrimientos, limitaciones y dificultades que enfrenta todo el pueblo cubano, expresa el documento.

Igualmente, se  reclamó la solidaridad de todas las personas de bien en el mundo para que cese definitivamente esa política ilegal, injerencista y extraterritorial, la cual jamás impedirá que  Cuba mantenga la soberanía y el derecho a escoger libremente su futuro.

Los participantes  en  la  Decimocuarta Conferencia Internacional de Derecho e Informática agradecieron las expresiones de rechazo a la Ley Helms Burton a nivel internacional, en especial de juristas y asociaciones.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu