Cuba mantiene seguimiento constante para el regreso de los dos médicos secuestrados, dice Canciller

Cuba mantiene seguimiento constante para el regreso de los dos médicos secuestrados, dice Canciller

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, informó este jueves que el gobierno de su país continúa las gestiones para el regreso de los dos médicos internacionalistas secuestrados en Kenya en abril pasado.

 

Añadió que se mantiene un seguimiento constante con las autoridades de ambos países como parte de las gestiones cubanas para el regreso de los dos médicos secuestrados.

Este jueves José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, sostuvo un encuentro con su homóloga de Kenya, Sicily Kariuki en el que evaluaron las acciones ejecutadas sobre este tema, durante un encuentro paralelo en la LXXII Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrolla en Ginebra.

Cuba y la nación africana han mantenido un diálogo permanente para coordinar acciones en aras de encontrar una solución a esta situación.

Las autoridades gubernamentales cubanas han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Igualmente, se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto.

Los médicos se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu