Presidente del Parlamento cubano envía felicitación a su homóloga de Gambia

Presidente del Parlamento cubano envía felicitación a su homóloga de Gambia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo Hernández, envió una carta de felicitación a su similar de Gambia, Mariam Jack Denton, en ocasión del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, celebrado el 19 de mayo, y por el Día de África, el próximo sábado 25.

Mariam Jack Denton, presidenta del Parlamento de Gambia.
Mariam Jack Denton, presidenta del Parlamento de Gambia.

En la misiva, cursada a través de la Embajada de Cuba en Banjul, Lazo subraya que su país y pueblo se enorgullecen de los fraternales vínculos de solidaridad y cooperación con el continente africano, y sin duda alguna los nexos con Gambia son un claro ejemplo, señaló.

El presidente de la ANPP de la mayor de las Antillas agradeció asimismo a la Asamblea Nacional de esta nación de África occidental la decisión de crear un Grupo de Amistad para incrementar las relaciones entre los dos órganos legislativos.

Al respecto, resaltó que ambos países ya cuentan con grupos de amistad en sus respectivos parlamentos, lo cual contribuirá a estrechar aún más la amistad y los vínculos bilaterales.

Lazo recibió este lunes en el Capitolio Nacional de La Habana a embajadores y representantes diplomáticos de naciones africanas radicados en Cuba, como parte de las actividades por el Día de África.

En el encuentro, el máximo dirigente de la ANPP expresó que el mantenimiento de las excelentes relaciones con este continente es un principio fundamental de la política exterior cubana, y siempre se ha basado y lo seguirá siendo en el futuro en la solidaridad y la cooperación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu