Cuba y Vietnam apuestan por fortalecer relaciones económicas y comerciales (+Fotos)

Cuba y Vietnam apuestan por fortalecer relaciones económicas y comerciales (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El interés bilateral por fortalecer las relaciones económicas y comerciales primó este lunes durante los encuentros sostenidos por el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Phan Binh Minh, con las máximas autoridades cubanas.

Phan Binh Minh y Raúl Castro
Foto: @PresidenciaCuba

El canciller vietnamita se reunió en distintos momentos con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro; el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández.

Foto: @DiazCanelB

En un clima amistoso las partes conversaron sobre las históricas y excelentes relaciones existentes entre los pueblos, partidos y gobiernos de ambos países; así como las respectivas experiencias en la construcción del socialismo.

Phan Binh Minh declaró las intenciones que tiene su gobierno de acercarse más a Cuba en materia económica y llevar las relaciones a un nuevo nivel. Felicitó a Cuba por sus logros en lo económico y lo social, a pesar del férreo bloqueo económico, y elogió la manera en que la ANPP mantiene estrechas relaciones con el pueblo y con el gobierno.

Phan Binh Minh y Lazo. Mayo 2019
Foto: Ariel Ley Royero/ ACN

El diplomático llegó a Cuba en la noche de este domingo en visita oficial, y como parte de su programa sostuvo un encuentro con Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano, y se firmó un acuerdo sobre consultas políticas entre los departamentos de ambos países.

(Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu