El derecho y la informática a debate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La XIV  Conferencia Internacional de Derecho e Informática   2019  se efectuará del 21 al  24 del presentes mes en La Habana con la presencia de delegados de América Latina y representantes de la Oficina Regional de la UNESCO.

Los participantes reflexionarán sobre el impacto de los efectos socio – jurídico de la transformación digital a través de los ejes temáticos: Socio-cibernética,  Cibersociedad, Tecnopolítica, Gobernanza y Transparencia,  así como Redes Sociales, Tratamiento masivo y protección de datos, TIC y Género,  Alfabetización informacional y comunicación  e informática jurídica.

El lema central  de la XIV Conferencia Internacional de Derecho e Informática  2019 será “Pensar el Derecho para la Sociedad de la Información y del Conocimiento” con la que se tratará además la Protección y gestión del patrimonio digital.

La  reunión, auspiciada por la Sociedad Cubana de dicha especialidad de la Unión Nacional de  Juristas de Cuba, se desarrollará a través de Conferencias Magistrales, Mesas y Talleres temáticos, con la presencia de  especialistas, estudiantes, investigadores, docentes universitarios vinculados a las temáticas convocadas.

Los organizadores del evento rendirán homenaje a personalidades y entidades que han contribuido desde la academia y la práctica profesional y a impulsar la realización de las Conferencias sobre el tema.

Compartir...

Un comentario en El derecho y la informática a debate

  1. La unica implicación de la informática en el Derecho y la Juridisprudencia además de hacerlos mas eficientes, como en cualquier otra esfera de la sociedad, es que hace visibles sus errores. Ahora se hechan a ver las lagunas e incongruencias que tienen algunos preceptos legales, incluidos hasta de los mas notorios y reconocidos.
    Pero bueno, dejémosles que debatan y se entretengan un poco.
    Lo dejo ahí.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu