El burocratismo no es justificación

El burocratismo no es justificación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

logo Ministerio de JusticiaLilia María Hernández Doejo, vicetitular del Ministerio de Justicia, da respuesta a la queja de Arisleyda Cotilla Murrell, que publicamos con el título Se busca la firma principal, referida a la demora en obtener la subsanación de errores en certificación de nacimiento.

“En análisis realizado por la dirección del Ministerio de Justicia se comprobó la excesiva demora en la tramitación del recurso por parte de la dirección de Registros Públicos de ese organismo, motivada por razones de carácter burocrático, que no debieron esgrimirse como justificación para no resolver el asunto en un plazo adecuado”, explica la Viceministra.

Y agrega, “obviamente, lo anterior conllevó la adopción inmediata de las medidas administrativas correspondientes”.

La Viceministra reitera “ la firme voluntad de la dirección del Ministerio de Justicia, concretada en diversas acciones, dirigida a dar especial prioridad a la calidad de los servicios legales que se prestan, conscientes de cuan sensibles son estos asuntos para nuestra población”.

Compartir...

4 comentarios en El burocratismo no es justificación

  1. Pregunto:
    • ¿Cómo es posible que nuestro Presidente de la Republica Miguel Mario Diaz-Canel Bermúdez, habla de la eliminación de Trabas y que muchos trabajadores, funcionarios y otros dirigentes continúen incrementado esta problemática (Burocracia = Corrupción)?
    • ¿Es que acaso todos se están burlando del presidente, No hay nadie que vele por estos problemas?
    • ¿Hasta cuando tenemos que seguir dilatando las cosas para atacarlas?
    • ¿Es que todos los que ocupan cargos y que son los que dirigen, están haciéndose los desentendidos con las indicaciones del Jefe de la República?

  2. Exusen. el burocratismo es un fenómeno social, una construcción sociocultural. y es una enfermedad en el socialismo. Lo correo y corrompe. No hay explicaciones para justificar medidas burócráticas, demoras y papeleos. Pero, esa es solo una manifestación exterior. Es mucho más. Es obstaculizar la participación popular, es frenar todo, trabarlo todo. Y es muy cercano a un acto contrarrevolucionario inconsciente y conciente.

    • Excuseme Ud. pero:
      ERROR. El burocratismo NO ES una enfermedad solamente del Socialismo. El burocratismo existe en todas las sociedades y sistemas sociales, aunque ciertamente acrecentado en los aparatos estatales de cualquier país. Resumiendo: los países no socialistas (capitalistas) también tienen Estado y mecanismos burocráticos.
      ERROR. El burocratismo no es la causa de la corrupción, es solo una de las maneras que tienen los corruptos para justificarse o mejor dicho, para enmascarar el hecho corrupto en sí mismo.
      ERROR. La contrarrevolución lo es en sí misma y porque sí, y al igual que los corruptos, se ceban en la burocracia y enmascaran sus actos contrarrevolucionarios con la burocracia.
      Conclusiones, la burocracia no es la causa ni de la corrupción, ni de la contrarrevolución ni de la ineficiencia. Todo lo contrario. Los ineficientes, los corruptos y los contrarrevolucionarios se escudan en la «burocracia» para cumplir sus propios objetivos.
      Así que:
      Abajo la burocracia, … … … pero no confundirse.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu