Celebran Cuba y Gambia aniversario 40 de sus relaciones diplomáticas

Celebran Cuba y Gambia aniversario 40 de sus relaciones diplomáticas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Durante estas cuatro décadas Cuba y Gambia han fortalecido sus vínculos, y seguramente continuarán profundizándolos, aseguró Rubén G. Abelenda, embajador cubano en esa nación africana, con motivo de celebrarse este domingo el aniversario 40 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Celebran Cuba y Gambia aniversario 40 de sus relaciones diplomáticas
Foto: Cortesía de la Embajada de Cuba en Gambia

Entrevistado por el diario gambiano Daily News, el diplomático subrayó que los dos gobiernos y pueblos se han apoyado mutuamente como hermanos que son y siempre lo serán.

Abelenda expresó que Cuba estará lista para ayudarlos en lo que sea necesario, a pesar de sus escasos recursos y el cada vez más férreo bloqueo que le impone Estados Unidos.

Agregó que “sabemos que Gambia será recíproca con los cubanos porque he podido constatar que su gente es noble, amistosa y hospitalaria, al igual que mis compatriotas”.

El embajador agradeció, asimismo, los gestos de amistad y cariño que ha recibido durante los cinco meses que lleva laborando en Banjul; y felicitó al gobierno gambiano, a su Asamblea Nacional, a todas sus instituciones, y especialmente a su pueblo, por el 40 cumpleaños de las relaciones entre ambas naciones.

Recordó la frase que el líder de este continente, Nelson Mandela, pronunció durante una visita a La Habana: “Cuba es el único país del mundo que no fue a África a saquearla, a robarle sus riquezas, sino a luchar por ella y a dejar en el suelo africano la sangre de sus hijos”.

El Estado caribeño, por idea de su líder histórico, Fidel Castro, mantiene en Gambia desde hace más de dos décadas una Brigada Médica, integrada actualmente por más de 100 galenos, profesores de medicina y personal asistencial, la cual goza de un gran prestigio entre las autoridades y los habitantes de este fraterna nación africana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu