Se prepara Villa Clara para eventos extremos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ejercicio Popular Meteoro 2019 en Villa Clara realizó acciones dedicadas a minimizar los efectos ante situaciones de desastres provocadas por peligros de origen natural, tecnológicos y sanitarios.

Foto: Vanguardia.cu

En la primera sesión de trabajo se demostró la cohesión de las fuerzas y órganos de dirección en todos los niveles. Las actividades prácticas se concentraron en la poda de árboles en diferentes zonas de la ciudad de Santa Clara por parte de la empresa eléctrica y Etecsa, además la desobstrucción de tragantes, limpieza de zanjas, alcantarillados, eliminación de microvertederos , chapea de áreas verdes y aseguramiento de techos.

Todos los Consejos de Defensa municipales y de zonas del territorio fueron activados y han realizando acciones puntuales con el propósito de ejercitar la protección de la población y los recursos materiales, precisó Julio Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Alberto López , vicepresidente del CDP, explicó que este ejercicio es importante para fortalecer las acciones permiten enfrentar la temporada ciclónica con mejor entrenamiento así como puntualizar las experiencias adquiridas en el huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu