Ejercicio Meteoro 2019: Reciben capacitación dirigentes sindicales (+Fotos)

Ejercicio Meteoro 2019: Reciben capacitación dirigentes sindicales (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia del miembro del Buró Político del Partido, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, tuvo lugar en la mañana de este sábado una jornada de trabajo con el objetivo de preparar a los principales cuadros de la organización para enfrentar eventos de distinta naturaleza (naturales, tecnológicos y sanitarios).

Ulises Guillarte De Nacimiento secretario general de la Central de trabajadores de cuba en ejercicio meteoro 2019 . La Habana 18 de Mayo 2019. Foto Heriberto González Brito.
Ulises Guillarte De Nacimiento. Foto: Heriberto González Brito

Como parte del Ejercicio Meteoro 2019 —que durante dos días se desarrollará en todo el país—, Roberto Matos Aguirre, funcionario que atiende en la CTC la esfera de la Defensa y la Defensa Civil, impartió un seminario sobre la base de los fundamentos de este ejercicio que de forma anual tiene lugar, previo a la temporada ciclónica (del primero de junio al 30 de noviembre).

En su intervención, Matos resaltó la importancia de cumplir las indicaciones del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, relacionadas —entre otras— con la evacuación de la población hacia los centros educacionales; las cubiertas ligeras de los almacenes; la atención del pueblo en la etapa de recuperación; el procesamiento de escombros, y la conservación de los grupos electrógenos en óptimas condiciones.

Ulises Guilarte explicó que en las actuales circunstancias esta preparación requiere una connotación especial a partir de las condiciones meteorológicas complejas, las experiencias dejadas por los últimos huracanes y el tornado del pasado 27 de enero.

Comentó que el lugar donde está situada la sede principal de la CTC tiene el riesgo de inundaciones, y pidió el criterio de los participantes acerca de las principales vulnerabilidades frente a un fenómeno de cualquier índole.

De igual manera, se preocupó porque los sindicatos cuenten con determinados recursos materiales (papel precinta, naylon, sogas, linternas) para afrontar cualquier situación, y subrayó la necesidad de que los fumadores tomen conciencia de los cuidados a tener para evitar incendios por esta causa u otras.

Lo más importante del Ejercicio —comentó— es tomar conciencia de las consecuencias que dejan estos eventos, y minimizar sus impactos por los costos elevados que implica la recuperación.

Exhortó al ahorro, maximizar la eficiencia y dar un mejor uso a los  recursos.

Asistieron a la actividad los cuadros principales de la CTC, entre ellos los secretarios generales y los dirigentes administrativos de los sindicatos, así como los jefes de departamentos y de las distintas dependencias del organismo.

ejercicio meteoro 2019 . La Habana 18 de Mayo 2019. Foto Heriberto González Brito.
Foto: Heriberto González Brito
ejercicio meteoro 2019 . La Habana 18 de Mayo 2019. Foto Heriberto González Brito.
Foto: Heriberto González Brito
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu