Al Apóstol cubano el homenaje eterno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aniversario 124 de la caída en combate de José Martí se conmemorará este 19 de mayo en el sitio exacto del deceso donde se erige un monumento en su honor, ubicado en la localidad de Dos Ríos, municipio Jiguaní, Granma.

Como cada año se reunirán en la plaza contigua cientos de trabajadores, estudiantes, pobladores y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para ser partícipes del acto nacional por la efeméride, durante el cual se le rendirá homenaje al Apóstol cubano.

Asistirán también a este tributo póstumo pioneros de todo el país que presentaron su obra al concurso de plástica infantil De donde crece la Palma, en su edición XXIV, uno de los certámenes más importantes de su tipo que auspicia el Ministerio de Cultura, y cuya premiación, desde sus inicios, se realiza los días 18 de mayo.

Con la muerte de José Martí el entonces ejército español asestó un duro golpe a las huestes mambisas, quienes recién iniciaban la Guerra del 95, o Guerra Necesaria, la cual había sido justamente organizada por el Apóstol, también fundador del Partido Revolucionario Cubano.

Compartir...

Un comentario en Al Apóstol cubano el homenaje eterno

  1. A todo aquel que se siente comunista y revolucionario,nos es muy gratificante escuchar las historias de nuestro apóstol y todos aquellos que dieron su vida por su patria.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu