Esteban Lazo resalta participación imprescindible de los cubanos en el desarrollo del país

Esteban Lazo resalta participación imprescindible de los cubanos en el desarrollo del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La premisa de que el socialismo en Cuba debe ir por el camino del incremento de las exportaciones, la sustitución de importaciones, el ahorro —sobre todo de combustible— y el desarrollo de la industria nacional, todo ello respaldado por la iniciativa innovadora del pueblo, fue ponderada por el presidente del Parlamento cubano Esteban Lazo Hernández, durante la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo, realizó una visita de trabajo a Sancti Spíritus, donde intercambió con profesores y estudiantes de la Universidad José Martí del territorio. Foto: Vicente Brito/ Escambray mayo 2019
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo, realizó una visita de trabajo a Sancti Spíritus, donde intercambió con profesores y estudiantes de la Universidad José Martí del territorio. Foto: Vicente Brito/ Escambray

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista, destacó el vínculo directo con los ciudadanos como herramienta válida para enfrentar las problemáticas de la Cuba actual; y para ello “hay que tener un diagnóstico de cada Consejo Popular”, acotó.

Durante la reunión, dedicada a evaluar el perfeccionamiento del Poder Popular y el cumplimiento de las indicaciones del presidente cubano Miguel Díaz Canel en sus últimas visitas a este central territorio, Lazo exhortó a accionar con rapidez ante la situación epidemiológica de Sancti Spíritus (donde prevalecen altos índices de mosquitos), así como a trabajar por el cumplimiento de la contienda azucarera y el incremento de la producción de alimentos.

“Es imprescindible sembrar más para no justificar incumplimientos”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular al conocer de los bajos rendimientos cañeros y el gran número de hectáreas con posibilidades de cultivarse en la provincia.

Añadió la urgencia de “cerrarle los ojos a la importación” y precisó que el país invierte más de 2 mil millones de dólares en la compra de alimentos en el exterior, tanto para el consumo directo de la población como para el desarrollo de otros renglones.

Esteban Lazo, acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus, minutos antes de iniciar la reunión conversó con estudiantes y profesores de la Universidad espirituana, sobre la generalización del conocimiento científico en el sector productivo, y la participación de los jóvenes en las redes sociales en defensa de la realidad cubana.

Al finalizar el encuentro, el presidente del Parlamento visitó la Unidad Empresarial de Bases Perros Caliente, planta aún en proceso de puesta en marcha y única del país que produce el demandado alimento.

Tomó como ejemplo la moderna fábrica para demostrar cómo se pueden elaborar alimentos destinados a la población con garantía de recursos nacionales, sin depender de insumos importados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu