Sesiona reunión resumen de la segunda visita gubernamental a Villa Clara

Sesiona reunión resumen de la segunda visita gubernamental a Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La reunión resumen de la visita gubernamental a Villa Clara, que sesiona este jueves encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició con un informe crítico del cumplimiento de las indicaciones de la visita anterior y el estado de los principales indicadores económicos del territorio.

 

En el intercambio Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, informó sobre la estrategia para desarrollar con éxito la labor de comercio exterior y refirió que la provincia tiene potencial para el incremento de las exportaciones.

Gustavo Rollero, Ministro de la Agricultura, informó sobre la necesidad de incrementar la capacidad de procesamiento, usar la ciencia e innovación en los polos productivos para lograr una agricultura de precisión. Este sector en la provincia cumple en varios renglones pero no satisface la demanda.

 

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente cubano, refiere que todas las inversiones para potenciar la producción de alimentos son prioridades dentro de las prioridades. Hay que trabajar sin descanso, precisó.

Por su parte, el vicepresidente Roberto Morales Ojeda, informó sobre el incremento de la capacidad resolutiva en la atención primaria, vía para incrementar calidad en el servicio secundario y enfatizó sobre la necesidad de incrementar las instituciones de ciencia, tecnología e innovación, la formación doctoral, cobertura docente y la atención a las carreras pedagógicas, también refiere que la Universidad Central de Villa Clara constituye un centro clave para el desarrollo económico y social no solo de la provincia sino de todo el país.

Antonio Rodríguez, Presidente del Instituto de Recursos Hidráulicos de Cuba (INRH) informó sobre las acciones para estabilizar el servicio de abasto a en Santa Clara, la supresión de salideros, eliminar conexiones ilegales a las conductoras y sustituir pequeños tramos de conductora y válvulas.

Durante el encuentro se conoció que las principales insatisfacciones de la población se concentran en los problemas de la vivienda, el abasto de agua, el transporte y el déficit de alimentos y productos de primera necesidad.

Evalua Ricardo Cabrisas situación del transporte en Villa Clara

Las principales problemáticas que enfrenta hoy Villa Clara en la transportación de pasajeros y de carga, el control de los recurso la gestión territorial en la solución de los problemas, estuvieron entre los temas debatidos en el intercambio entre Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministro, el titular del transporte y los directivos del sector en la provincia.

Más de 30 rutas paralizadas, debido a la reducción de combustible, la falta de piezas de repuesto, más del 50 % de los equipos sin prestar servicio por diversas causas, entre otras afectaciones caracterizan la gestión del transporte terrestre en Villa Clara, de la cual el 37 por ciento de los más de 100 mil pasajeros a transportar diariamente recae sobre los transportistas privados.

El Vicepresidente Cabrisas enfatizó en el trabajo diario a partir de los documentos rectores de la Política Económica del país, la organización y el control de los recursos, así como la unidad de acción para buscar solución a los problemas. Además, puntualizó en la necesidad de accionar el sistema de mantenimiento para evitar nuevas inversiones.

Durante la reunión se precisó la proyección de una nueva terminal de Ómnibus Nacionales, con mejores condiciones, cambios en los precios del equipaje según el peso, y de las medidas que se aplican para ofrecer un servicio de calidad y seguro.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, puntualizó sobre las inversiones que se realizan para revitalizar el Ferrocarril, con la llegada de nuevos coches y el perfeccionamiento de todo el sistema para brindar un mejor servicio en la transportación ferroviaria de pasajeros. (Tomado de telecubanacán)

 

(Con información de Lourdes Rey, Agencias y medios locales)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu