Presidente del Parlamento pondera iniciativas para la producción de alimentos en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ponderó la producción de perros calientes en la nueva planta de Sancti Spíritus la cual solo usa materia primas nacionales para fabricar este producto cárnico.

Foto: ACN

Durante un recorrido por este territorio como parte de una vista de trabajo, el dirigente precisó que este es un ejemplo de lo que se puede hacer para garantizar alimentos a la población sin tener que importar ningún insumo, lo cual constituye una necesidad de la economía cubana.

Durante el recorrido por la Unidad Empresarial de Base Perros Calientes, perteneciente a la Empresa Cárnica Delicias, primera de su tipo en el país, el miembro del Buró Político conoció que el alimento se elabora a partir de masas cárnicas, porcentaje de grasa y piel porcina, que proviene de las unidades productoras del territorio asociadas a la entidad.

A ello se agregan los subproductos derivados del deshuese de la cabeza del cerdo algo que se realiza por primera vez en este tipo d producción en Cuba, con un aporte significativo de materia prima para fabricar el alimento, según preció a la ACN el ingeniero Dioel Vilches Padrón, director de la planta.

La fábrica de perros calientes de Sancti Spíritus es fruto de la colaboración económica con Italia y transita por el proceso de puesta en marcha con un diseño para producir diariamente seis toneladas que se comercializarán en la red de comercio minorista y para la venta mayorista.

La inversión de esta planta procesadora de alimentos cárnicos superó los nueve millones de pesos, más de la mitad de ellos en divisa, y se pretende montar una similar próximamente en Santiago de Cuba, según se informó en el recorrido.

Lazo Hernández encabeza una visita de trabajo del Parlamento cubano a la central provincia que tiene como propósitos evaluar la implementación del perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular y la ejecución de las tareas emanadas de las visitas gubernamentales lideradas por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En esta jornada el dirigente intercambió con estudiantes y profesores de la Universidad José Martí y participó en una sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Foto: ACN
Foto: ACN
Foto: ACN

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu