Policía de EE.UU. irrumpe en embajada de Venezuela en Washington (+ Video)

Policía de EE.UU. irrumpe en embajada de Venezuela en Washington (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La cofundadora del autodenominado movimiento de paz social, CodePink, Medea Benjamin, denunció este jueves que el Departamento de Policía Metropolitana de Washington (MPD), capital de Estados Unidos (EE.UU.) ingresó ilegalmente a las instalaciones de la Embajada de Venezuela en esa ciudad estadounidense para desalojar haciendo uso de la fuerza, a los activistas apostados en el lugar.

La activista y especialista en salud pública, alertó que la policía irrumpió de manera ilegal a la sede diplomática, acto que calificó como violatorio de la Convención de Viena y las leyes internacionales.

«La policía irrumpe en la Embajada de Venezuela para arrestar ilegalmente el Colectivo de Protección de Embajadas, en violación de la Convención de Viena. Rompiendo el derecho internacional», expresó Benjamín a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, Benjamin destacó que miembros de este cuerpo de seguridad detuvo de manera preventiva a cuatro activistas, quienes se encontraban de manera pacífica en las inmediaciones de la embajada venezolana.

CodePink asumió la defensa del epicentro diplomático venezolano con sede en EE.UU. en respaldo a la democracia del país suramericano de los ataques de la administración de Donald Trump y algunos países aliados.

Entretanto, el corresponsal de TeleSUR, Jorge Gestoso, informó que fuerzas de seguridad norteamericanas se posicionan y acordonan la parte trasera del edificio de la Embajada de Venezuela en Washington.

«Agentes impiden que la prensa se acerque y avance. No se sabe hasta qué punto continuarán estas condiciones actuales», expresó durante la cobertura en el lugar.

Tomado de TeleSUR

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu