Las sanciones contra Cuba son inadmisibles

Las sanciones contra Cuba son inadmisibles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“No podemos aceptar que continúen las sanciones contra Cuba después de  más de 60 años de lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos”, expresó Davide Meloni, secretario general del Partido Comunista  en la región italiana de Cerdeña, en declaraciones a Trabajadores.

Davide Meloni, secretario general del Partido Comunista en la región italiana de Cerdeña. Foto: Abel Padrón Padilla
Davide Meloni, secretario general del Partido Comunista en la región italiana de Cerdeña. Foto: Abel Padrón Padilla

“Es por ello que la aplicación de la Ley Helms-Burton es ilegítima porque atenta contra la soberanía y  el desarrollo económico de la Isla y sus relaciones con el exterior.

Ningún Estado tiene facultad para aplicar penalización contra otro porque eso tiene carácter extraterritorial y va contra el Derecho Internacional”, acotó.

En su opinión, resulta imposible comprender que la mayoría de los países que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU) voten por la eliminación del bloqueo imperialista contra Cuba y, sin embargo, Estados Unidos continúe con esa política injusta.

“La ONU tiene que exigirle al presidente Trump que respete el derecho de los pueblos”, sentenció Meloni, quien acumuló más de tres décadas como dirigente sindical y a lo largo de 15 años ha visitado a Cuba invitado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ocasión del Primero de Mayo y como parte de los estrechos vínculos e intercambios de experiencias con el Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, desde el año 2012.

El amplio conocedor y entusiasta defensor de la obra de la Revolución cubana, también expresó su repudio al mantenimiento de la ilegal base naval de Guantánamo en nuestro país.

Al respecto destacó las luchas de los comunistas en Cerdeña, y de otros movimientos de izquierda contra la presencia militar norteamericana con submarinos nucleares en esa región italiana caracterizada por el desarrollo del turismo.

Meloni valora altamente el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz acerca de la importancia de la cultura como condición indispensable para la construcción de una sociedad justa “y eso precisamente es lo que le explico a muchas personas que hablan de Cuba, pero no conocen cómo vivió antes de la Revolución”.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu