Hermanados agropecuarios y campesinos cubanos

Hermanados agropecuarios y campesinos cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y los integrantes Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  (Anap) celebrarán más hermanados que nunca el 17 de mayo, Día del Campesino cubano por el objetivo común de incrementar la producción de alimentos.

Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general de la organización sindical.
Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general de la organización sindical.

Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general de la organización sindical,  expresó  que en esta oportunidad,   la efeméride tiene un connotación especial por conmemorase el  aniversario 60 de la  Primera Reforma Agraria en Cuba.

Añadió que ese hecho histórico  ocurrido   en La Plata, Sierra Maestra en 1959, está más vigente que nunca ya que hoy luchamos, dijo,  contra la Ley norteamericana Helms-Burton, engendro que trata de arrebatar las tierras entregadas por la Revolución a los campesinos.

Hernández Martínez añadió que lo anterior se demuestra en las actividades que se desarrollan en todos los colectivos  del país de trabajadores  agropecuarios, forestales y tabacaleros,  en los que los participantes ratifican los compromisos en los planes de producción y servicio del presente año y condenan el bloqueo económico,  comercial y financiero contra Cuba.

El dirigente sindical deseó éxitos  a la Anap  y a su  membresía en los programas productivos inmediatos y  los propuestos para  el resto del presente año,  por la importancia que tienen en estos momentos  para la sociedad y la economía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu